16 rincones de descanso y lectura junto a la ventana Artículo Publicado el 22.06.2015 por Javi
Un rincón para el descanso y la lectura es, sin ningún género de duda, mucho más agradable si lo situamos junto a una ventana. La luz natural, el sol y el paisaje harán que ese rincón sea mucho más valioso y resulte más agradable sentarse en él para disfrutar de una buena lectura, escuchar música o sencillamente dejarse acariciar por los cálidos rayos del sol. Vamos a ver 16 rincones de descanso y lectura junto a la ventana para ver si así os animáis a preparar el vuestro. Veréis que la experiencia vale la pena.
En esta situación no se necesitan grandes muebles ni elaborados montajes, en ocasiones basta con aprovechar la propia estructura de la ventana y añadir algún mueble para sentarse.
Lógicamente según el espacio disponible podremos hacer más o menos cosas junto a la ventana pero la idea central es sencillamente crear un rincón placentero para leer o descansar cómodamente. Si podemos colocar una pequeña mesa junto a la ventana tendremos un fantástico lugar para desayunar con las primeras luces del día, que tienen un encanto especial.
Todo dependerá de lo que quieras conseguir y del estilo decorativo del resto de la estancia. Pero podemos lograr montar un maravilloso rincón, elegante y sofisticado sin grandes dispendios ni complicaciones.
Aprovechar la bancada bajo la ventana es fácil. No necesitamos más que unas almohadas y un pequeño colchón. Tendremos un espacio perfecto para descansar y aprovechar todas las ventajas de la luz natural.
Incluso puedes ampliar el espacio instalando una tabla de madera. Tendrás mayor espacio para colocar tus objetos favoritos cuando te sientes a disfrutar de tu espacio especial.
Hay muchas formas de aprovechar estos sitios tan particulares que son las ventanas. Una casa sin ventanas sería como una cara sin ojos, necesitamos de ellas para poder percibir el mundo exterior desde la calidez y el confort del interior de nuestro hogar. También para ese sencillo ejercicio que es mirar, sin más, dejando vagar simplemente nuestra mirada.
Si instalamos un pequeño escritorio o una mesita podremos aprovechar todavía mejor ese lugar encantador. Y podemos, en él, desarrollar aquella actividad que más nos satisfaga.
Un sillón junto a la ventana puede cumplir todas nuestras espectativas, no se necesita mucho más la verdad. Aunque poder instalar una mesa también resulta muy atractivo y practico.
El espacio junto a la ventana es ideal para crear una zona de descanso y relax. La luz natural es muy beneficiosa para nuestra psique, así que ¿ qué mejor que una buena terapia de relajación junto a la ventana ?