El fuego como elemento decorativo Artículo Publicado el 14.11.2012 por Javi
Cuando se acerca el invierno con sus bajas temperaturas nos acordamos de la calefacción de nuestra casa. Normalmente es una cuestión resuelta de antemano, las casas modernas se planifican teniendo en cuenta las necesidades de calefacción para hacerlas confortables. En este artículo nos vamos a centrar en el fuego como elemento decorativo, al igual que el agua, el fuego es un elemento básico para nosotros como seres humanos. Él nos ha permitido desarrollarnos como especie y ha estado presente en las tareas civilizadoras de la humanidad. Sin el control del fuego no hubiéramos conseguido separarnos de las demás especies animales.
Una simple llama nos aporta paz y tranquilidad, la soledad se atenúa y la relación con los demás se torna más cálida y comunicativa. El fuego en decoración puede ser usado de muchas maneras, actualmente gracias a la gran variedad de estufas, lámparas y mecheros decorativos podemos hallar una solución para cada espacio.
Tanto para exterior como para interior podemos encontrar muchas soluciones. Generalmente estas estufas de llama funcionan con gas o bioalcohol y hay una gran variedad de diseños. Así hay estufas pensadas para exterior y otras para interior.
Desde grandes estufas de exterior con trabajados diseños hasta fuentes metálicas de sobremesa. El fuego con su juego de luces cambiantes puede decorar nuestro hogar y retrotraernos a épocas pasadas cuando el fuego era vida y progreso. Las viejas historias contadas junto a un fuego son siempre más amenas y entretenidas.
Chimeneas y estufas metálicas de diseño moderno se pueden acoplar hasta en las viviendas más vanguardistas. Para las reuniones en el jardín, una estufa encendida con sus llamas danzando al albur de la brisa nocturna ameniza cualquier reunión de amigos.
Los diseñadores tanto industriales como de interiores han trabajado a fondo el tema de las estufas decorativas y el abanico de posibilidades es inmenso. Hay solución para cualquier circunstancia, sólo es cuestión de buscar y comparar.
La decisión es nuestra, el mercado ofrece una gran oferta de diseños y soluciones diferentes para que el fuego decore nuestra vivienda. En la sala de estar, en el jardín, donde nosotros deseemos.
Fotos: momdot.com