Habitaciones infantiles y crecimiento Artículo Publicado el 22.05.2013 por Javi
La decoración de una habitación infantil puede hacerse para unos pocos años y cambiarla conforme los niños van creciendo, pero también puede hacerse con una cierta previsión de futuro y con un uso prudente de tiempo y dinero. Las claves para la creación de un diseño con capacidad de permanencia se encuentran en la selección de la paleta de colores, evitando costosas decoraciones temáticas y en la inversión en objetos, muebles, arte, complementos, que sus hijos querrán llevarse cuando se independicen. Estos son algunos consejos sobre la forma de crear una habitación para sus hijos que perdure durante la adolescencia e incluso más allá.
Una de las decisiones más inteligentes que usted puede hacer al momento de decorar la habitación de un bebé o de un niño pequeño es elegir muebles que se construyen para durar y servir para múltiples funciones, tales como una cuna que se transforma en cama o combinaciones de cama y escritorio que ahorran mucho espacio. Hay fabricantes de muebles que en los últimos años se han especializado fuertemente en este tipo de muebles y tienen una amplia oferta.
Se puede dar un aire alegre y simpático a la habitación infantil incorporando toques caprichosos, como motivos de animales o de la naturaleza pero evite las decoraciones temáticas fruto del marketing. En su lugar fomente los intereses de sus hijos con accesorios y objetos pequeños y simples que puedan ser intercambiados conforme cambien sus gustos.
La elección de una paleta de colores es una de las claves para el diseño de una habitación infantil adaptable. A pesar de que la pintura puede ser actualizada con un mínimo coste y esfuerzo, seleccionar unos colores que correspondan a una mayor edad hará que la decoración dure más tiempo. Rojos, naranjas y verdes son alegres y con menos estereotipos de género que el azul y el rosa, mientras que un fondo neutro relajante puede acomodarse fácilmente cambiando los acentos de color en forma de juguetes, ropa de cama y demás objetos de la vida diaria.
Los muebles de tamaño infantil, tales como sillas en miniatura Louis Ghost y escritorios de época escolar, son accesorios encantadores en una zona de juegos, pero tenga en cuenta que las piezas tienen una vida útil y tendrán que ser almacenados o vendidos una vez que sus hijos crezcan. Si usted está buscando muebles que le sirvan durante más tiempo considere la posibilidad de comprar una mesa regulable en altura o un largo estante flotante utilizado como escritorio que se puede elevar cuando sea necesario.
Buenos muebles y piezas de calidad enseñarán a sus hijos a apreciar, cuidar y vivir entre cosas bellas desde una edad temprana. Armarios y estanterías funcionales y no meramente decorativas perdurarán durante todo el crecimiento de vuestros hijos. Y siempre hemos de reservar un espacio para que ellos desarrollen su personalidad, su sentido de la estética y que sea adaptable durante las distintas fases de su desarrollo.
Fotos: lonny.com