Decoracion de Interiores

10 cocinas pequeñas pero muy bien aprovechadas

La mayoría de veces, por mucho que lo desees, tu cocina no va a crecer, ni por arte de magia ni con una ampliación. Con estos 10 ejemplos verás que se puede aprovechar el espacio en una cocina pequeña y sólo aplicando algunos pequeños trucos. Sin mayor dilación vamos allá.

¿Que necesitas una mesa en tu cocina y no te cabe? Pues mira qué solución más interesante. Instala una mesa plegable en la pared y podrás desayunar e incluso comer en la cocina.

Cuando no sabes dónde guardar el menaje de cocina tal vez la mejor solución sea exponerlo en la pared. Barras para colgar cacerolas y sartenes y soluciones magnéticas para los cuchillos son buenas ideas. También lo son las estanterías, tan en boga últimamente.

Tomar prestado algo de espacio de la estancia más cercana también puede ser una buena solución para descongestionar tu pequeña cocina. La sala de estar o incluso el recibidor puede ser saqueados libremente con esta finalidad.

Las estanterías son una gran solución para aprovechar el espacio vertical en las cocinas pequeñas. Suele ser el menos aprovechado.

Ese absurdo espacio desaprovechado sobre los armarios de la cocina puede usarse con una idea como ésta. Instala unos botelleros de madera y un estante y tendrás una amplia área de almacenaje.

La cocina se puede aprovechar como un extra de la encimera cuando no estamos usando los fuegos. Sólo necesitamos un tablero o una tabla de cortar para ello.

En esta pequeña cocina neoyorquina se ha aprovechado el espacio bajo la ventana para añadir más espacio de almacenaje. E incluso se ha instalado un estante que permite tomar algo o trabajar con el portátil.

Tener una isla en una cocina pequeña es bastante difícil. Pero podemos usar una pequeña isla apoyada en la pared para ampliar el área de trabajo. La isla se habrá convertido en península pero será igual de práctica.

Es imposible deducirlo pero en esta cocina hay un cajón extra muy bien disimulado. Se encuentra en la parte inferior de los armarios situados al lado de la cocina. Ese pequeño espacio inútil, que suele cubrirse con una moldura para ocultar las patas de los armarios, se ha transformado en un amplio cajón para guardar cosas.

Esta cocina se encuentra en la misma entrada de la casa. Es un espacio estrecho que, aún así, permite instalar los complementos necesarios para la cocina.

Te puede interesar: