Cuando no disponemos de vestíbulo en nuestra casa y de la puerta de entrada se accede directamente a la sala de estar o cualquier otra dependencia se echa de menos un recibidor donde dejar los bártulos, el abrigo y el calzado de invierno. Veamos pues cómo con estos 10 consejos para montar un recibidor podéis resolver ese problemilla en muy poco tiempo y con un presupuesto realmente bajo. Y si dispones de vestíbulo, estos consejos te ayudarán igualmente a amueblarlo.
En realidad no se necesita mucho más que un rincón para montar un recibidor con todos los elementos típicos. El banco de madera para descalzarse y una cesta debajo para guardar el calzado son suficientes.
Pero claro nunca vienen mal unas perchas para colgar la ropa de abrigo, los bolsos y demás complementos. Necesitaremos un gancho por cada miembro de la familia más algunos más para las visitas.
Una simple alfombra crea un efecto de delimitación espacial que vendrá muy bien para definir el recibidor cuando se encuentra en una estancia amplia y abierta.
Instalar una alfombrilla, una bandeja o cualquier elemento similar para colocar el calzado de calle es una buena costumbre para mantener la casa limpia.
Otra magnífica forma de delimitar el espacio de nuestro recibidor abierto será empapelar el rincón dedicado a él. Quedará muy bien delimitado y a la vez decorado.
En ocasiones, por motivo de espacio, es imposible instalar un mueble en el recibidor. Un sencillo estante puede cumplir esa función y nos dejará un espacio debajo para colocar el calzado y el paragüero.
Un recibidor minimalista y muy original, un perchero con una rama seca decorada y una vieja maleta como mueble de almacenaje. No se necesita mucho más para tener un verdadero recibidor en cualquier lugar.
Un espejo nos irá estupendamente para ampliar el espacio, así el recibidor parecerá más amplio y dará la sensación de que no nos roba demasiado espacio del resto de la estancia. Además de lo práctico que resulta siempre tener un espejo para echarnos un vistazo antes de salir.
Podemos personalizar nuestro recibidor con una galería de fotos familiares y demás creaciones personales. También nos servirá para delimitar el espacio del recibidor.
Las plantas son una manera excelente de recibir a nuestros invitados. Para ello podemos instalar unas pocas macetas con nuestras plantas favoritas. Pero antes será preciso conocer las necesidades de las plantas que queremos instalar en el recibidor.