La cocina es otro de los espacios de la casa en los que solemos caer en un exceso de funcionalidad. Y ésta es muy importante sino fundamental a la hora de crear una cocina pero no por ello ha de ser un espacio frío e impersonal. Es parte de nuestro hogar, es parte nuestra también y en ella pasamos muchos momentos de nuestra vida familiar. Por tanto debemos dotarla de esos toques personales que la hagan cálida y habitable.
La clave es incorporar detalles decorativos a nuestro gusto como si fuera, que lo es, una habitación más de la casa. Veamos qué podemos hacer para que nuestra cocina cuente con nuestro particular toque decorativo.
En una cocina basada en colores neutros una forma de añadirle color es pintando el interior de los armarios que cuentan con puertas cristaleras o sin puertas.
Una pintura o una fotografía puede darle a nuestra cocina un aspecto diferente, sobre todo si elegimos un tema que no tenga nada que ver con la temática tópica de la cocina.
Distintos elementos como electrodomésticos, vajillas y demás que coincidan en un mismo color o una paleta de color pueden usarse como objetos decorativos.
Una alfombra en la cocina no es lo más habitual pero le dará un toque muy personal. Objetos como cestas y canastas elaboradas en fibras vegetales quedarán muy bien en una cocina moderna aportando un toque de naturalidad.
Las cortinas, si nuestra cocina dispone de ventanas, son un elemento con el que podemos cambiar fácilmente el aspecto del conjunto.
Aprovechar cualquier espacio libre para colocar una estantería y montar una decoración propia que no tenga relación directa con la cocina también puede ser una forma fantástica de personalizar nuestra cocina.
La pintura de pizarra es otro clásico ya a la hora de personalizar una cocina, puedes darle tantos usos como se te ocurran.
Una lámpara antigua puede ser una elección arriesgada pero combinada con algunos objetos decorativos del mismo corte harán de tu cocina un espacio totalmente personal.
Un espacio para sentarse y tomar algo relajadamente mientras charlas con tus familiares y amigos también es una forma de personalizar la cocina.
Un color saturado y brillante puede ser una opción arriesgada pero en una cocina pequeña y con poca iluminación natural puede ser una interesante opción. Y no olvides que lo que más personaliza una cocina, al igual que cualquier otra estancia, es vivirla. Cuanto más tiempo pases en tu cocina invariablemente más de ti irá tomando.
Fotos: casasugar.com