10 consejos simples para decorar tu patio este verano Artículo Publicado el 31.05.2016 por Javi
Con estos 10 consejos para decorar tu patio este verano conseguirás una decoración perfecta y a tu patio no le faltará de nada. Vamos pues a echar un vistazo y comprobar que nuestro patio cumple todos los puntos y si no será cuestión de completarlo.
Las guirnaldas de luces son ya todo un clásico en la decoración del patio, la zona de estar o la de comedor resultan así mucho más divertidas.
Comer y beber son actividades que todos realizamos en el patio cuando llega el verano. Reunirse con la familia o los amigos al fresco es un placer al alcance de cualquiera. Así que una zona de comedor no puede faltar en ningún patio.
No hay que olvidar que el patio es un espacio exterior y las plantas deben ser las reinas. No son sólo un complemento u ornamento, deben ser el alma misma del patio.
Un rincón donde relajarse, sentarse o tumbarse a leer o escuchar música en soledad o lo más tranquilamente que se pueda. Una hamaca como ésta es una magnífica idea para dicho fin.
Un pequeño bar también será una estupenda idea para que podamos agasajar a nuestros invitados y por supuesto para que nosotros mismos podamos echarnos un trago.
Instalar una alfombra en la zona de estar nos ayuda a delimitar el espacio y es una buena forma de añadir color y ayuda a crear un espacio más acogedor y sofisticado.
Y hablando de calidez nada como colocar un fogón, podemos encontrar en muchas formas y diseños y elaborados con diferentes materiales, aunque abundan los de hierro. No resultan nada caros y son muy prácticos para los periodos frescos del año.
También hay que pensar en el entretenimiento y una mesa de ping pong puede ser una distracción estupenda, y un magnífico ejercicio, en las tardes y noches del verano.
En el área de estar no pueden faltar los cojines y almohadas para que resulte cómodo estar en ella. Los textiles nos ayudan a crear un espacio más elegante y sofisticado, no por estar en el exterior deben estar todos los muebles desnudos.
Con un minúsculo espacio se puede tener prácticamente todo, arriba tenéis un buen ejemplo, espacio para tumbarse a descansar y una mesita para tomar algo. Plantas y textiles para dar vida y elegancia a nuestro pequeño patio, no se necesita mucho más.