La apariencia externa de nuestra casa es muy importante, de hecho la mayoría de la gente será la única impresión que tendrá de nuestro hogar y es por supuesto lo que primero apreciarán nuestros visitantes e invitados. Y concretamente la puerta de entrada y el área que la circunda tienen una capital importancia en este sentido. Vamos a ver 10 decorativas puertas de entrada que pueden servirnos de inspiración.
En esta casa de estilo español la puerta destaca por su llamativo color que la hace destacar entre los verdes y azulados de la vegetación y sobre todo el blanco de la fachada.
En cambio para una casa de estilo clásico nada como una puerta negra, sobriedad y elegancia para un estilo muy señorial. Además el color de la puerta combina con el suelo de la entrada, también en blanco y negro.
Este suelo de mosaico de pequeños azulejos hexagonales además forma un bonito diseño floral. Una elección práctica y de aire retro que resultará muy fácil de mantener. En cuanto a la puerta destacar su corte clásico y su encantadora pátina.
La sencillez y el minimalismo de esta entrada combina diferentes materiales muy de moda. Cemento en los escalones y las losas del camino de acceso, grava y plantas de bajo mantenimiento justo delante de la puerta. Una buena opción para una casa de estilo minimalista.
Esta casa de estilo nórdico en cambio destaca por el uso de un solo material, la madera. Sin tratamiento para el porche y la puerta y pintada en negro para la fachada.
El mismo uso de la madera en otra opción completamente diferente. Destacar el foco de diseño retro e industrial que encaja perfectamente en este austero ambiente.
Un porche clásico resulta tan acogedor como práctico. Permite colocar asientos a nuestro gusto para disfrutar de ese pequeño placer que es tomar el fresco frente a tu casa.
Una puerta de cristal es una buena opción para iluminar bien el interior de nuestra casa. Puede ser tanto un proyecto realizable desde la construcción de la casa como en una posterior renovación.
Nada como las plantas en maceta para renovar el aspecto de nuestra puerta de entrada. Es una solución fácil y económica que siempre da muy buen resultado.
En esta ocasión hay que destacar el contraste de la puerta de madera vieja recuperada y el rosa pastel de la fachada. Una idea bastante arriesgada pero que puede funcionar en ocasiones.
Fotos: Pinterest.com