La mezcla de diferentes tonos de madera hace que el espacio se torne mucho más atractivo visualmente. Pero, ¿cuál es el secreto para combinar varios tonos de madera en la decoración sin hacer que las habitaciones se sientan improvisadas? Aunque no hay reglas a seguir, hay algunas cosas que puedes tener en cuenta para lograr un aspecto increíble. Felizmente, los colores de madera natural son neutros, por lo que combinan con todos los colores.
Quizás también te pueda interesar: Tarima sintética o madera natural: cuál es la mejor elección
En esta pequeña casa, todos los muebles de madera coinciden con la pared de madera recuperada. La mesa de comedor hecha de madera de nogal, que es una bonita madera dura conocida por su fuerza, combina a la perfección con la pared de acento en tono marrón chocolate. Las sillas del comedor en haya le añaden contraste. La madera en tonos miel combina muy bien, no solo con los colores de las paredes, sino también con el piso de roble.
Cuatro tonos de madera se han incorporado en esta pequeña cocina. Los rústicos taburetes de madera de nogal tallada le dan un toque boho y combinan con la encimera de madera aunque sea de diferente tonalidad. Los estantes están hechos con la misma madera del bajomesada y para rematar el piso está hecho con tablas de nogal.
Varios detalles de madera en diferentes tonos le añaden calidez a una sala de estar neutral con una combinación de colores frescos. Las paredes blancas combinan con el piso de nogal pálido y hacen que el espacio parezca aún más amplio. Azulejos de porcelanato imitación madera cubren la chimenea. El sillón y las repisas son de roble macizo.
Las paredes negras y los diversos tonos de madera le dan a esta sala un toque masculino. Los dueños han añadido muebles clásicos de mediados de siglo. La mesa de café es de teca oscura y combina con una mesa auxiliar de tocón de árbol. La repisa de madera corta el negro mientras subraya el cráneo de la vaca colgado.
Acentos decorativos en tonos vibrantes de color azul complementan los tonos de madera natural que se muestran en este hermoso comedor. La mesa rústica es de roble macizo. Las sillas con asientos de mimbre son de teca natural y la encimera a lo largo de la pared es de nogal.
¡Mira estas otras combinaciones de tonos de madera!