Los armarios son imprescindibles para mantener el orden en casa pero ellos mismos deben mantener un cierto orden interno si después queremos encontrar lo que precisemos. Con estas 10 formas de mejorar la organización de un armario podrás aprovechar mejor el espacio de cualquier armario y además que resulten más eficientes.
Aunque hay ideas de organización que van más allá de los armarios. Aquí podéis ver un espejo al que se ha añadido una pequeña estructura de madera que sirve como armario-expositor de joyas, bisutería y gafas de sol.
Instalar un panel de corcho en el interior de las puertas del armario te permitirá tener todas esas ideas, citas y recordatorios a la vista en cuanto abrás el armario para buscar cualquier cosa.
Una sencilla operación que mejorará la decoración de tus armarios de cocina y además te permitirá encontrar las cosas mucho antes. El interior de los armarios de cocina suele ser blanco y si acostumbras a tener vajilla del mismo color la verdad es que a veces cuesta encontrar lo que buscas entre tanta blancura. Un poco de color evitará este problema y animará el interior del armario.
Estos portaetiquetas metálicos de aire vintage son una forma práctica y decorativa de mantener la ropa de cama en orden, en este caso pues puede servir para muchas otras circunstancias.
Los armarios de la cocina son especialmente complicados de mantener organizados. Actualmente es fácil encontrar muchos elementos auxiliares que nos facilitarán esta tarea como por ejemplo estos soportes para ordenar las tapas de ollas y cacerolas.
Los estantes grandes son prácticos pero a veces se nos amontonan las cosas de forma caótica. Estos separadores acrílicos transparentes son una buena solución para tener los distintos tipos de ropa organizados.
Unos simples ganchos o colgadores instalados en la parte interior de las puertas de los armarios pueden servirnos para colgar objetos de mucho uso y tenerlos siempre a mano. También van muy bien para esos objetos que ocupan mucho y siempre nos molestan en los cajones.
La variedad de complementos para los armarios de cocina es realmente increíble. Se pueden encontrar soluciones para prácticamente todas las necesidades posibles.
Estas sencillas barras extensibles son ideales para tener ordenadas y de forma muy práctica tablas de cortar y bandejas.
Los complementos para ordenar los platos se pueden ajustar a cualquier necesidad. Los hay para apilar los platos en horizontal o para colocarlos verticalmente según nuestras necesidades.
Fotos: Pinterest.com