Una de las tendencias de color que se viene para la cocina es el rojo. A este lo asociamos rápidamente con el amor, la pasión y el fuego. Aunque te puede parecer un tanto dramático, lo cierto es que aporta mucha calidez e incita las ganas de comer, según expertos en la materia, por lo que la mayoría de las cadenas de comidas rápidas tienden a usarlo. Sigue leyendo para conocer fotos de cocinas rojas e ideas de combinaciones.
Quizás también te pueda interesar: Ideas para reformar una cocina con escaso presupuesto
Generalmente, cuando las paredes de una cocina se pintan de color rojo, tanto el suelo como el techo suelen pintarse de un color neutro como lo es el gris o el beige. Este tono neutro también puede emplearse en los bancos o en las puertas de los armarios, e incluso en el mármol.
Por otra parte, se dice que el color rojo es para los más audaces y los de carácter fuerte, pues se sale de las reglas clásicas de decoración para la cocina. Aunque está asociado con cosas buenas, también es una tonalidad que lejos está de relajarnos. En China, el color rojo es un color de suerte, mientras que en África lo es de luto.
Las cocinas rojas son apropiadas para aquellas personas que trabajan en su casa, o bien deben continuar haciéndolo luego del horario laboral, ya que tiende a mantenerlos despiertos. No obstante, una manera de cortar con tanto rojo es a través de la combinación con el color blanco y, tal vez, el negro. Ambos colores le aportan elegancia y pueden aplicarse tanto en las paredes, como en los armarios y en otros detalles.
Ahora bien, si realmente te la quieres jugar porque el rojo te enloquece, pinta todas las paredes de tu cocina de color rojo y adquiere gabinetes del mismo tono, además de accesorios. Si pintas el piso de color blanco al igual que el techo, la cocina, a pesar de ser pequeña, lucirá mucho más grande.
Si pintas solamente el techo de blanco, y las paredes y el piso en negro, y combinas gabinetes rojos y blancos, la cocina se verá demasiado oscura, por lo que tendrá que tener una buena iluminación, ya sea mediante luz natural o artificial.
Así que ya sabes si quieres traer energía vibrante a tu cocina y diversión, no hay mejor decoración para ella que llenarla de detalles en rojo.