10 ideas de colores de pintura que transformarán tu cocina Artículo Publicado el 23.04.2021 por Flavia
La cocina es el corazón del hogar, el lugar en donde sueles reunirte con tus amigos y familiares para preparar la cena. Incluso, podría ser ahora el lugar en el que tus niños hacen la tarea. Como se trata de un espacio multifuncional y de buen flujo de tráfico, no hay ninguna razón por la que no debas destacarla. Sigue leyendo para conocer 10 ideas de colores de pintura que transformarán tu cocina.
Te recomendamos leer: 10 ideas de cocinas pequeñas que parecen grandes
Si quieres que tu cocina se sienta fresca y serena, pinta los gabinetes superiores de color blanco al igual que las paredes y, los gabinetes inferiores de color celeste.
Lo gabinetes de color azul oscuro funcionan a la perfección con el fregadero de mármol blanco y los azulejos de la pared en distintos tonos de verde.
Los gabinetes de color gris suave de esta cocina resaltan contra los pisos de madera oscuros, creando una combinación contemporánea y rústica a la vez.
La cocina se presenta en una tonalidad neutra muy discreta que combina a la perfección con los utensilios de cobre.
Si tienes mucha madera natural en tu cocina, las paredes blancas podrían hacer que el espacio se sienta muy frío. En su lugar, opta por un blanco cálido que tenga un toque de gris para obtener un color que complemente a la madera y funcione bien con el resto de los neutros.
Los gabinetes de esta cocina como así también las paredes y el rincón de desayuno están bañados en color amarillo. Los frentes de los gabinetes de vidrio, los accesorios y los electrodomésticos blancos hacen que el espacio se sienta ligero.
En esta hermosa cocina de colores neutros, la propietaria ha decidido pinar los gabinetes con un relajante azul grisáceo.
Para obtener un aspecto retro en tu cocina, busca electrodomésticos de estilo antiguo en tonos apastelados y mantén los demás simple.
Tu cocina no tiene por qué parecerse a la casa de Barbie. Un magenta más oscuro en los gabinetes hará que tu cocina se vea como un espacio para adultos.
Si no quieres cubrir toda tu cocina con un color impactante, escoge un neutro para los gabinetes inferiores y añade un toque de color en los superiores.