Los expertos en decoración saben como potenciar los puntos fuertes de una casa, ocultar todos los defectos que pudiera haber en ella y hacerla mucho más atractiva. Si quieres ser como uno de ellos, sigue leyendo este post sobre ideas de consejos de decoración del hogar.
Si quieres que tu casa cause una gran primera impresión, pinta la puerta principal con un tono divertido y brillante. El rojo suele ser el color de la suerte en muchas culturas y, de hecho, significa “bienvenida” para los viajeros y “refugio seguro” para las iglesias.
Apégate a colores como el gris o el beige, sobre todo en el primer piso. Si tienes dos habitaciones pequeñas contiguas, píntalas del mismo color neutro para que parezcan más grandes.
Cuando vayas a colocar los sofás en tu sala de estar, busca el equilibrio y la intimidad. Las áreas de conversación que tienen forma de U o de H son las mejores. Importante: no empujes los muebles contra las paredes.
Si tu habitación recibe mucho sol, opta por colores claros que no se desvanezcan. Las telas livianas como el lino, el algodón y la seda, tienden a colgar bien.
Los espejos pueden hacer que el espacio se sienta iluminado porque rebotan la luz alrededor de la habitación. Colócalos en las paredes perpendiculares a las ventanas, no frente a ellas.
Cuando vayas a agregar una obra de arte a tu pared, haz que la misma cuelgue a la altura de los ojos.
Cada habitación del hogar debe tener tres tipos de iluminación: la que proviene del techo, la que se encuentra sobre la isla de la cocina o en un rincón de lectura y la de acento que destaca obras de arte.
En una sala de estar, las dos patas delanteras del sofá y las sillas, deben descansar sobre la alfombra.
Cuanto más tiempo vives en una casa, menos ves el desorden que hay en ella con el tiempo. Por tanto, contrata un nuevo par de ojos para que ordene tu casa.
Si tu techo es bajo, píntalo de blanco y cuelga cortinas más altas que las ventanas.