10 ideas DIY de inspiración marinera Artículo Publicado el 31.05.2017 por Javi
A medida que se acerca el verano nos va apeteciendo más y más la playa y el sol. Es el momento de darle los últimos toques a la decoración de nuestra casita o apartamento. Os proponemos algunas ideas DIY para que os sirvan de inspiración en esta tarea.
Hackear los muebles de Ikea es todo un movimiento, muy bien documentado además, que os permite llevar a cabo fantásticas personalizaciones. En este caso tenemos una cómoda Rast de la firma sueca que se ha hackeado usando algunas tablas de madera y un poco de pintura. Además se han transferido imágenes de inspiración marinera para que quede perfecta en una casa en la playa.
Pintar un mueble viejo es darle una nueva vida y si elegimos un tono azul pastel como el que vemos en este escritorio no necesitaremos más para incluirlo en una decoración de estilo marinero.
Esta mesa auxiliar de estilo vintage se ha adaptado a un ambiente marinero con una mano de pintura de pizarra y el dibujo de una rosa de los vientos.
Esta original mesa DIY es un fantástico proyecto para una casa en la playa. Está hecha con madera en acabado basto y en el sobre se ha dejado una zona más baja en el centro que se ha rellenado con arena y conchas recogidas en la playa.
Esta mesa de líneas rectas y sencillas podría encajar en cualquier lugar pero pintada en blanco quedará muy bien en una decoración marinera.
Originalemente esta mesa auxiliar estaba barnizada en un tono oscuro. Tras pintarla de blanco y azul claro ha transformado por completo su carácter serio y pasado de moda para encajar en una decoración marinera mucho más desenfadada.
Tenemos aquí otra cómoda que se ha personalizado con pintura y a la que se ha transferido el dibujo de una ballena. Un mueble perfecto para cualquier estancia de nuestra casita de la playa.
Esta original cómoda se rescató de una tienda de segunda mano y con pintura blanca y azul se la hizo entrar en esta decoración playera.
Lo mismo se hizo con esta consola antigua. En este caso se usó la técnica de la dilución de la pintura en agua para conseguir un tono más claro y un acabado desigual.
Esta vieja consola de estructura de forja se ha personalizado con cuerda y pintura blanca y azul. Y como vemos puede formar parte de una decoración elegante como la que vemos arriba.