Si estás pensando en renovar tu cuarto de baño o estás en plena construcción de tu nueva vivienda tal vez hayas pensado en las ventajas de instalar un doble lavabo. Dos siempre es mejor que uno, siempre que el espacio lo permita evidentemente. Por eso queremos presentarte estas 10 ideas para instalar un lavabo doble en tu baño. Al menos te servirán de inspiración y te resultará más fácil tomar una decisión.
En un cuarto de baño moderno, de aire minimalista podemos instalar una encimera con los lavabos integrados. No sobresalen y apenas se notan, es una solución perfecta si no quieres que se noten demasiado.
En un cuarto de baño de estilo rústico como éste en cambio los dos lavabos de piedra actúan como un importante elemento decorativo.
En uno u otro estilo decorativo los lavabos dobles encajan bien y por supuesto son muy prácticos para parejas y familias con varios hijos.
Como vemos en este ejemplo tampoco hace falta un gran espacio, además se puede aliviar su impacto visual con un sencillo mueble basado en una ligera estructura metálica.
La cuestión principal que nos plantea un lavabo doble no es tan distinta de la que nos plantea uno individual. Seno encastrado o sobrepuesto, todo dependerá de nuestro gusto y del resto de la decoración.
Otro claro ejemplo de lo poco que pueden llegar a ocupar dos lavabos en un cuarto de baño. Así que en la mayoría de los casos, su elección no será por el espacio sino por nuestra decisión personal.
Otra interesante opción a tener en cuenta son los lavabos con doble grifería y un solo seno. Son muy actuales e irán perfectos en una decoración de cualquier estilo contemporáneo.
No pueden faltar los detalles decorativos, objetos, botellas, frascos…para crear un ambiente vivo y coordinado. Sobre todo hay que tener esto en cuenta cuando los lavabos van encastrados en el mueble y por tanto no quedan a la vista. Conseguiremos así llenar ese aparente vacío.