Si joyas y piezas de bisutería son objetos ornamentales ¿por qué esconderlas en el típico joyero? Vamos a ver seguidamente 10 ideas para organizar tus joyas con estilo y al mismo tiempo que se conviertan en parte importante de la decoración de tu habitación.
Son geniales ideas DIY que cualquiera puede llevar a cabo literalmente o servir de inspiración para que echéis mano de los recursos que tengais a vuestro alcance.
1.- Esta estatuilla de zancuda es ideal para pulseras y brazaletes e incluso anillos, gracias a la forma y disposición del cuello del ave. Te puede servir cualquier estatuilla animal de estructura aproximada.
2.- Los mercadillos de segunda mano están llenos de viejos ceniceros que también pueden convertirse en magníficos joyeros de exposición.
3.- Esta genial idea consiste en transformar una silla en mesita de noche. Si además cuenta con un respaldo similar al de la imagen podremos poner nuestros collares y colgantes en el respaldo.
4.- Esta encantadora huevera de cerámica se ha transformado en un elegante joyero que nos permite una muy buena organización.
5.- Los jarrones no sólo sirven para poner flores, si tenemos uno parecido a éste será un buen expositor para nuestras pulseras y brazaletes, sólo necesitamos que tenga un largo cuello.
6.- Un viejo armario o alacena con puerta de cristal, que podemos encontrar en mercadillos o tiendas de segunda mano, se puede convertir con muy poco trabajo en un interesante joyero.
7.- Las esculturas de forma anatómica son geniales para cargarlas de joyas. Una mano, un busto o cualquier otra pieza de características similares nos puede servir.
8.- Esta genial idea consiste en recopilar diversos recipientes de cristal de muy variada procedencia y darles un nexo de unión, la pintura azul en este caso. Pintar cualquier recipiente de cristal por la parte exterior, para que no se desgaste con el roce de las joyas, con un aerosol es mucho más fácil de lo que parece.
9.- Un bello marco, un trozo de tablero, tela o papel pintado, unos ganchos y un poco de hilo, cuerda o alambre se transforman fácilmente en un estupendo expositor de joyas.
10.- La parte interior de la puerta del armario se puede usar también como organizador de joyas. Unos ganchos o una barra como en este caso serán suficientes para colgar nuestras piezas. Podemos dejar la puerta del armario abierta o cerrada según prefiramos en cada momento.
Fotos: Pinterest.com