Las lámparas pueden ser las protagonistas en la decoración del hogar, con tantos modelos y estilos que hay en el mercado, siempre encontrarás una para el comedor, otra para la sala de estar, para la cocina o para el cuarto. A pesar de ser decorativas, su principal función es la de garantizar una buena iluminación, ya sea esta directa o no. Para facilitarte la elección de las mismas, a continuación te dejamos algunos modelos.
Las salas de doble altura crean un vacío entre el piso y el techo, por eso las lámparas esféricas colgantes cubren todo ese espacio, robándose las miradas de quienes entran en la casa. En este caso, la lámpara debe quedar a 3.5 metros de distancia con el piso.
Esas extensiones desparejas le dan un efecto divertido a una sala con tonos neutros y muebles clásicos.
La altura de cada foco puede acomodarse según tu gusto. En caso de que te aburras, puedes colocarlas todas a la misma altura dejando el comedor con una apariencia diferente.
La combinación de los colores con los materiales debe ser armoniosa. Si observas la imagen podrás ver como el dorado de la lámpara combina con la mesa, la bandeja y la lámpara de pie.
Esta lámpara de techo en acrílico y metal combina a la perfección con el estilo shabby chic de este cuarto. Como verás, este estilo contempla piezas antiguas con otras más modernas.
Para utilizar una lámpara de araña de cristal, lo ideal es que los colores de la habitación sean neutros y predomine el blanco. Además, si apuestas por los muebles laqueados, tendrás una decoración súper moderna.
Si tienes una habitación sobria donde los colores oscuros son los protagonistas, elige una lámpara spider, que está compuesta por diversas extensiones que simulan ser las patas de una araña.