Tener una casa con un gran patio es el sueño de mucha gente pero la mayoría debemos conformarnos con un pequeño patio como mucho. Aunque tu casa sólo disponga de un pequeño espacio al aire libre puedes convertirlo en su pulmón verde, cultivar tus plantas favoritas e incluso tu pequeño huerto urbano. Veamos estas 10 ideas para decorar un patio pequeño y verás cómo puedes sacarle mucho partido al tuyo.
Cuando el patio es muy pequeño podemos usarlo como una extensión del interior. Es una solución muy práctica e interesante.
Otra solución pasa por crear un comedor exterior. Sólo necesitamos intimidad y un entorno agradable.
Un pequeño espacio puede dar sensación de amplitud si usamos colores claros, blanco sobre todo, y lo decoramos en estilo minimalista.
Si nos da el espacio podemos añadir a la zona de comedor y una pequeña área de descanso y estar, un living de exterior.
O combinar ambos en un mismo lugar como esta mesa con banco en L que permite comer o simplemente estar sentados al aire libre charlando con tu gente.
Los nuevos enfoques decorativos nos permiten aprovechar espacios muy reducidos como este de aquí.
Contar con una buena selección de plantas es fundamental para la decoración y para hacer un espacio donde resulte agradable estar.
Las camas elevadas nos permiten cultivar nuestras plantas favoritas en cualquier lugar. Su mantenimiento nos resultará mucho más cómodo.
Un entablado o deck nos permite colocar más cómodamente el área de estar y se puede decorar también con plantas.
Un pequeño patio puede constituirse también en pequeño jardín con un poco de preparación. Las posibilidades que nos ofrece un pequeño patio son muy numerosas. Sólo nos queda elegir la nuestra.