Comedor

10 ideas para redecorar tu comedor

Tu comedor debe servir como punto de reunión para tus comidas familiares pero cuando la decoración anticuada o el desorden acumulado de hace mucho tiempo hace que se reubiquen en la cocina o en la sala de estar, terminas por subutilizar una de las habitaciones más céntricas del hogar. Por ello, a continuación te dejaré algunas ideas de diseño frescas y modernas para redecorar tu comedor. Ya sea que estés buscando soluciones rápidas de bajo costo o inspiración para una renovación total, estos espacios te motivarán a realizar grandes cambios.

Quizás también te pueda interesar: Cómo escoger la mesa de comedor ideal

El revestimiento de madera y las cómodas sillas crean una base perfecta para resaltar tu papel mural preferido. Forra solamente la mitad superior de la pared para ahorrar dinero.

 

Una paleta de colores concisa ayudará a que la decoración del primer piso fluya sin ningún problema. Los neutros como los grises y los materiales naturales como la madera y el mimbre o ratán, son infalibles juntos.

Es difícil vencer a las clásicas paredes blancas. Este color es brillante y limpio y actúa como un lienzo para el resto de la decoración. También ayuda a reflejar la luz natural, lo que puede ayudar a que la habitación se sienta más amplia. Escoge un tono con un toque grisáceo para que se sienta cálido y acogedor.

 

Deja que sus sillas preparen la escena eligiendo un conjunto de sillas de un color inesperado como este amarillo soleado, o bien, elige un rosa intenso. Tus invitados no dudarán en tomar asiento.

En vez de rehacer las paredes, cambia el color del suelo para un cambio de imagen con mayor impacto. Un color aqua intenso resaltará los muebles antiguos de madera.

Cambia el mantel de la mesa del comedor; un patrón floral de colores brillantes como este ocultará las inevitables manchas.

Separa el área de comer del resto del espacio con un biombo plegable decorativo y una alfombra. Al delinear visualmente varias zonas, puedes hacer que un área abierta se sienta mucho más íntima.

Un banco acolchado puede ayudar a aprovechar al máximo un espacio pequeño. Puedes colocar la mesa más cerca de la pared  o la ventana y acomodar a más personas para las cenas familiares. Coloca varios cojines para un toque más acogedor.

Si le falta arte a tus paredes, escoge una variedad de espejos para ellas. Estas brindarán luz al comedor y harán que las comidas a la luz de las velas sean más bonitas.

Un verde azulado profunda lleva este acogedor rincón para comer al siguiente nivel, especialmente porque tiene cojines y una bella vajilla.

Te puede interesar: