10 ideas para revestir las paredes de la cocina

La cocina no sólo se compone de muebles y aparatos electrodomésticos que facilitan el trabajo de elaboración de alimentos y el almacenaje de útiles y materias primas. Hay un componente con una misión más modesta que sin embargo toma especial relevancia en cuanto a la estética de la cocina, se trata del revestimiento de las paredes de la cocina. Vamos a dar un pequeño paseo para revisar posibles ideas que nos ayuden en la tarea de elegir el nuestro.

Un mosaico de pequeñas piezas rectangulares con colores escogidos para combinar con los diversos tonos de la cocina. Se trata de una interesante solución muy bien integrada.

En esta cocina se han decantado por usar azulejos rectangulares en distintos colores. Esta opción permite combinar la pared con los colores predominantes en la cocina.

El mármol de Carrara con su típico veteado en negro y gris sobre fondo blanco sigue siendo el no va más de la elegancia. Precisa de un correcto mantenimiento para durar muchos años.

Pequeños azulejos rectangulares de acero inoxidable, éste es el material escogido para revestir la pared de la zona de trabajo en esta cocina blanca de estilo contemporáneo. Este material aporta un aire industrial a la cocina al tiempo que aumenta el grado de luminosidad.

En esta lujosa cocina se ha utilizado una técnica moderna para obtener un aspecto clásico. La pared de la zona de fuego y trabajo de la cocina está recubierta con hormigón grabado. Las nuevas técnicas de trabajo con hormigones y microcementos permiten grabar los patrones que deseemos.

Azulejos dorados realzados por la iluminación empotrada en el mueble dan un toque de brillo, calidez y contraste a esta cocina de colores oscuros y sobrios.

Otro buen ejemplo del uso de materias primas básicas lo representa esta cocina, el revestimiento con piedra está perfectamente integrado en el ambiente de la cocina.

Los azulejos estilo metro en color blanco combinan perfectamente en una cocina de diseño industrial. Acero, madera y cemento son materiales con los que estos azulejos forman una magnífica combinación.

Azulejos estilo metro combinados con un mosaico de pequeñas piezas rectangulares. Combinan perfectamente tanto entre sí como con el resto de la cocina.

Crear un contraste con el resto de la decoración de la cocina es otro punto importante que pueden y deben, en ocasiones, jugar los revestimientos de pared de las cocinas.

Fotos: hgtv.com

Te puede interesar: