10 maneras de decorar con escaleras vintage Artículo Publicado el 04.03.2019 por Flavia
Cuando una escalera ya no es segura para subir, solemos guardarla o tirarla. Durante estos últimos años los propietarios de algunas casas las han reutilizado para crear algunos proyectos divertidos de decoración para el hogar. Si deseas añadirle un toque rústico a tu bella casa decora con escaleras. Una escalera desgastada está llena de carácter y potencial y puede hacer que tu hogar luzca realmente encantador. Inspírate en estas 10 maneras de decorar con escaleras vintage.
Quizás también te pueda interesar: Hermosas decoraciones navideñas para las escaleras y más
Si tu casa tiene un estilo vintage, una escalera podría colgarse en cualquier lugar y se vería bien. La blogger Liz Marie ha utilizado una escalera vintage como una viga falsa de techo para definir mejor dos habitaciones.
Transforma una escalera vintage en una unidad de estantería. El primer paso es hacer estantes y, para ello, se han adherido varios tablones de pino a las vigas transversales de una escalera abierta utilizando soportes en L. También puedes crear una versión alternativa a esta unidad de almacenamiento, instalando en la pared dos escaleras abiertas boca abajo para crear una W. Después, añade algunos tablones entre las vigas, a diversas alturas y anchos.
Utiliza esta unidad para colgar las carteras, los zapatos, las macetas u organizar los suministros de la cocina.
Cuelga las canastas de alambre de los peldaños de la escalera para obtener un almacenamiento adicional en el baño.
Una forma habitual en que las personas decoran su hogar con escaleras vintage es encadenándolas al techo horizontalmente para colgar la iluminación sobre la mesa del comedor. Otros artículos que puedes colgar en esta escalera son ollas y sartenes, manojos de hierbas secas, plantas y ropa en el lavadero.
Las escaleras antiguas colgadas directamente en la pared son versátiles porque puedes cambiar la decoración y las fotos. Si los peldaños son suficientemente gruesos actuarán como estantes y podrán sostener pequeños artículos de interés. ¡Mira qué bien funciona sobre un sofá!
Agrégale ruedas a una escalera de madera para llegar a los libros más altos de tu biblioteca.
Las escaleras de pocos escalones funcionan bien como mesas de noche o stands de plantas. Incorpora plantas de diferentes alturas y tamaños como se muestra en la imagen.
Y cuando falta espacio en el armario puedes crear uno de concepto abierto con una escalera.
Si tienes una escalera pequeña puedes reutilizarla para crear un escritorio único para tu hogar u oficina.