Se acerca el verano y apetece pasar la mañana del sábado trabajando en el jardín. Pero después nos merecemos un descanso y contar con una pérgola en el jardín es esencial para crear una zona de sombra y privacidad para descansar o comer en familia. Si quieres instalar una pérgola en tu jardín echa un vistazo a estas 10 maneras de decorarla que os presentamos y así la elección te será mucho más fácil.
Las cortinas son un buen complemento para una pérgola, te permiten aumentar tu privacidad, modular la cantidad de luz o protegerte de los rayos del sol. Y por supuesto son una fantástica manera de decorar y darle tu toque particular a tu pérgola.
Tal vez las guirnaldas de luces en la pérgola es un complemento demasiado visto pero resulta tremendamente práctico y divertido. Así aprovechar tu pérgola por las noches será mucho más práctico.
Este banco colgante te permitirá balancearte a la sombra de tu pérgola o disfrutar de una forma lúdica de esta área de descanso. Tu pérgola será así un lugar muy acogedor donde sentarte cómodamente a relajarte mientras te tomas una copa de vino.
Esta pérgola de bambú instalada sobre un estanque es trabajo fascinante para los enamorados de lo asiático y lo tropical. Un rincón encantador que se complementa muy bien con una lujuriosa vegetación y unas románticas luces y cortinas vaporosas.
Un toldo removible es un complemento imprescindible para tu pérgola cuando ésta queda al sol. A lo largo del día puedes correrla para protegerte del sol o para aprovechar el fresco de la noche. Le sacarás mucho más partido a tu pérgola.
Si vas a usar tu pérgola como comedor de exterior puedes colgar una lámpara tipo araña para darle un toque de elegancia a tus comidas.
En cambio si quieres crear una zona de estar estudia esta propuesta estilo patio, cuenta con una hamaca, mucha vegetación y lugar para sentarse. El cañizo es una opción muy fresca y práctica para protegernos del sol, además es económico y sostenible y le dará un aire mediterráneo a nuestra pérgola.
Si la pérgola te va a robar mucho espacio en tu jardín puedes instalar unos tableros como éstos para aprovechar el espacio y colocar macetas con tus plantas favoritas. Le darán también un cierto aire de privacidad.
Una pérgola puede servir también para otros propósitos, estos columpios se han montado sobre una estructura para pérgola. Así la zona de juegos queda como más integrada en el conjunto del jardín.
Las pérgolas también pueden usarse con su propósito original, soporte para plantas trepadoras. Aunque cualquier pérgola, si se diera el caso, puede decorarse con flores para una boda u otro evento similar.