Estamos muy acostumbrados a ver cocinas en color blanco, es lo más habitual en los diferentes estilos actuales. Pero esta vez nos vamos al polo opuesto y vamos a dar un pequeño paseo por diez cocinas donde impera el color negro. Se dice que sobre gustos y colores no hay nada escrito… pues bien aquí tenemos un claro ejemplo de dicha popular frase.
Una gradación de tonos donde el negro es el más intenso de la paleta, seguido de varios tonos de gris hasta llegar al blanco. No es una mala combinación en una cocina de estilo industrial.
Para una cocina estilo vintage también es una buena opción. Diferenciamos así claramente los espacios o zonas en que se divide la cocina. Como vemos en estos dos ejemplos el blanco no acaba de desaparecer pero eso es lo normal.
El blanco permanece aunque sea en pequeños detalles decorativos. Esta cocina combina pequeños azulejos de color negro conn una pared de ladrillo visto.
Para una cocina de aire profesional con estanterías y muebles en acero inoxidable el negro aporta un contraste muy interesante que hace resaltar los demás elementos.
Algunas combinaciones del color negro pueden ser de alto impacto. Es lo que ocurre en esta cocina al combinar el azulejo negro y el techo también pintado en negro con los muebles de madera en tonos cálidos.
El blanco y el negro es una combinación clásica de los estilos nórdicos. Siempre queda bien y podemos variar la proporción de cada color según nuestro gusto particular.
Y si no quieres arriesgar demasiado siempre puedes introducir una pequeña parte en este color. A veces es mejor pecar de prudente.
El negro también permite jugar con otros tonos mucho más alegres y simpáticos. Combinar los tonos neutros con algo de vida es una interesante opción.
Un poco de color negro entre el gris del hormigón y el tono natural de la madera crean un excelente contraste en esta cocina.
Como vemos de nuevo en esta cocina, la combinación del negro brillante de los azulejos, el gris oscuro de la pared y el techo y el suelo en blanco son una fantástica y elegante combinación.
Fotos: apartmenttherapy.com