El recibidor es una parte esencial en la decoración de una casa y por desgracia en demasiadas ocasiones es la estancia olvidada a la hora de decorar el hogar. El recibidor es ese punto espacial que comunica nuestra vivienda con el exterior y debe tener lo necesario para transmitir lo que viene a continuación pero también para soportar ese tráfico constante de gente.
Toda la familia pasa por el recibidor todos los días e incluso varias veces al día y debe contar con el espacio de almacenaje necesario para que las personas que forman la familia puedan depositar las prendas u objetos que se llevan y traen de la calle. Os presentamos a continuación 10 propuestas de decoración para que consigáis que vuestro recibidor hable de vosotros a la vez que os resulte práctico.
Está claro que el recibidor debe estar decorado en el mismo estilo que el resto de la vivienda, lo contrario resultaría muy inquietante y desagradable. Pero como hemos dicho el recibidor tiene esa vertiente práctica y necesita contar con el suficiente espacio de almacenamiento para depositar los objetos cotidianos.
Algunas ideas pueden amoldarse a bien diferentes estilos decorativos, las cestas o cajas de cualquier tipo de fibra vegetal son interesantes formas para almacenar objetos y pueden ser válidas para bien diferentes estilos decorativos.
Un buen mueble puede encajar así mismo en casi cualquier estilo. Arriba tenemos ese mueble metálico de aspecto cien por cien industrial en un entorno elegante y sin embargo produce un fantástico contraste.
Y una vez más es necesario recalcar que aunque todos suspiremos por el tamaño, un recibidor pequeño e incluso reducido a la mínima expresión puede ser encantador si añadimos los complementos decorativos adecuados.