10 usos alternativos del papel pintado Artículo Publicado el 02.11.2017 por Javi
El papel pintado no sólo sirve para pegarlo en las paredes como os demostramos a continuación. Estas 10 ideas DIY te enseñarán algunos usos alternativos de este práctico material. Se puede dar un aire nuevo a cualquier mueble o complemento sólo con una pequeña muestra de papel pintado.
Una gran idea para decorar y aumentar tu capacidad de almacenaje. Estas cajas de madera sólo necesitan unas manos de pintura y un poco de papel pintado para recubrir el fondo. El efecto es fantástico y el coste realmente ridículo.
Puedes aprovechar una muestra gratuita y enmarcarla, tendrás una preciosa obra de arte para decorar la pared de tu oficina o de cualquier otra estancia de la casa.
Puedes recurrir a papeles pintados diseñados por gente de renombre, enmarcarlos y disfrutar de una auténtica obra de arte por muy poco. Incluso, como vemos aquí, puedes combinar un par de diseños sin ningún problema.
Para actualizar y darle una nueva vida a cualquier mueble también sirve el papel pintado. Esta vieja estantería se ha transformado por completo solamente con un poco de pintura y papel pintado a juego.
El papel decorado autoadhesivo nos facilita todavía más las cosas cuando queremos decorar algún pequeño mueble. Es lo que se usó en esta mesita de noche para decorar el frente de los cajones.
Otro buen ejemplo de cómo mejorar un mueble con papel pintado. Y no necesitamos más herramientas que un cúter o unas tijeras, una espátula de plástico, para quitar las burbujas, y un poquito de pulso y paciencia.
Hasta con los electrodomésticos nos podemos atrever. Este frigorífico se ha forrado con papel pintado para darle un aspecto totalmente original. En casos como éste escogeremos un papel pintado de calidad, de los diseñados para cocina o cuarto de baño, que resista la humedad.
Este armario del recibidor también se renovó con un poco de papel pintado. Es una buena manera de renovar y transformar los armarios de la casa.
Un sencillo reloj de pared se puede mejorar mucho con un pedazo de papel pintado. Podemos usar un viejo reloj o comprar uno nuevo, los hay muy económicos.
Estantes circulares con el fondo forrado de papel pintado. Una idea muy sencilla y fácil de realizar pero tremendamente decorativo como podéis ver en esta imagen.