El estilo náutico no sólo es para las típicas habitaciones infantiles, las casas de playa y alguna que otra vivienda un tanto pasada de moda. Se puede introducir un aire marino en cualquier hogar y por ello os traemos estos 11 elementos claves para una decoración náutica moderna.
El tema náutico puede introducirse sencillamente con unas almohadas o un plaid en azul marino como vemos en este caso.
Aunque puede haber algunos detalles más directos como este jarrón en forma de pez, las ramas de deriva y la colección de marinas.
La cuerda es uno de los materiales más destacados en un barco pero puede ser difícil encontrar maneras de llevar esta textura al hogar. Aquí tenemos una pantalla de lámpara hecha con cuerda, es una solución.
Otra opción que puede pasar desapercibida al ojo inexperto es el uso de la madera náutica como revestimiento.
Este complemento es una alusión clara y directa a la náutica clásica pero resulta muy original. Fácil de crear con sólo tres elementos.
Las hamacas son un complemento que sustituía a las camas en los barcos del siglo XIX y anteriores. Sólo con colgar una en nuestro cuarto de estar ya estaremos introduciendo el tema náutico en nuestra casa.
Este fantástico papel pintado deja las cosas claras respecto al tema que introduce. Es muy llamativo y divertido y quedará muy bien en cualquier lugar.
Estilo moderno, toque vintage y aire náutico. Desde luego no se le puede pedir más a esta lámpara de pie.
Cuerda y nudos son inseparables del tema náutico. Una alfombra o un tapiz de este estilo también nos servirá para crear un aire náutico en nuestra decoración.
Los textiles a rayas blancas y azules son otra forma fácil y sencilla de crear un ambiente náutico. Si además añadimos una espléndida maqueta como la de la foto tenemos la partida ganada.
El aire salado y húmedo de las regiones costeras crea una particular pátina en la madera de los barcos y los muelles. Usando madera recuperada de zonas costeras podremos llevarnos el aire marino a casa.