Los terrarios son una encantadora forma de introducir la Naturaleza en la decoración de interiores. También pueden servirnos para decorar una mesa sustituyendo o complementando a los clásicos arreglos florales. Con estas ideas para decorar la mesa con terrarios tendrás un toque fresco y verde en tu mesa.
Para esta finalidad nos decantaremos por mini terrarios pues siempre será mucho más fácil encontrarles un hueco en la mesa. Y como veis aquí se pueden complementar con unas flores y plantas sin ningún problema.
Para una mesa de estilo minimalista podemos usar mini terrarios hechos con plantas aéreas como estas tillandsias que se pueden combinar con alguna que otra planta suculenta.
Aunque también podemos usar un terrario grande, en este caso mejor colocarlo fuera de la mesa, instalado en una mesita auxiliar.
Para usarlos como centros de mesa, cuando ésta se encuentra desnuda, podemos usar también terrarios grandes o de tamaño medio.
Apenas se ven en esta imagen pero estos diminutos terrarios con apariencia de bombillas quedan muy elegantes en esta mesa tan minimalista.
Cuando hay espacio de sobra o si queremos que nuestra mesa tenga un toque verde importante podemos usar esta técnica, consiste en colocar una rama vieja de árbol y sobre ella fijar las plantas aéreas. También se han usado pequeños terrarios para cada plato.
Los terrarios de musgo son increíbles por su verde profundo y esa apariencia de pedacito de campo irlandés no encantadora. Se puede colocar algún pequeño complemento ornamental como esta pequeña, y falsa, amanita muscaria.
Con una vieja o nueva taza de té o café con leche se puede crear un fantástico terrario en minutos. Carbón activado para la base, sustrato y musgo y encima un par de piñas y unas setitas que pueden ser artificiales sin ningún problema.
Hasta con una orquídea, más los anteriores ingredientes, se puede montar un bonito terrario para cualquier ocasión o para tenerlo de contínuo en nuestra casa.
Este moderno terrario integra además la naturaleza muerta representada por estas ramas secas. La base de los terrarios puede ser también de grava, arena corriente o de colores, hay un sinfín de posibilidades.
En cuanto a los contenedores podemos encontrar un montón en las tiendas y comercios de decoración y jardinería pero podemos reutilizar envases de cristal como vemos en esta propuesta.
Vía: shelterness