11 ideas para un comedor de diario con estilo

Mucha gente reserva su comedor para las reuniones sociales y demás acontecimientos más o menos formales. Entonces suelen habilitar una zona en la cocina, normalmente, para usar como comedor de diario. Es una buena opción cuando se dispone de espacio suficiente pero no por ello han de renunciar a que ese comedor de diario no sea un lugar cómodo, elegante y con estilo.

Lo bueno de estos comedores informales es que podemos lanzarnos y probar cosas que tal vez no nos atreveríamos en los comedores formales. Colores divertidos, combinación de sillas dispares, todas esas propuestas que vemos en las revistas y nunca nos atreveríamos a usar en nuestro comedor.



Como veréis en las propuestas que hemos recogido para vosotras otra ventaja que tienen estos espacios informales es que podemos hacer tan eclécticos como queramos y reunir en ellos elementos muy dispares sin ninguna preocupación. Un comedor informal es precisamente eso, informal, y podemos montarlo con piezas sobrantes de otras estancias y en ocasiones una buena mano de pintura para crear una buena integración de elementos tan dispares.




Cuando la cocina lo permita es una muy interesante opción estudiar la creación de un banco con el interior hueco que nos permitirá crear una gran zona de asiento y aumentar la capacidad de almacenaje de la cocina al mismo tiempo.



Habréis visto que hay muchas opciones para decorar un comedor informal en la cocina. Algo que no debemos olvidar cuando queremos hacer una decoración de este tipo, informal, en cualquier espacio no significa que todo vale. Hay que estudiar muy bien los elementos que queremos combinar para encontrar un nexo de unión entre ellos y ello no quiere decir que no pueden ser de origen muy dispar, al contrario, pero debe haber cierta interrelación entre ellos a nivel de color, forma, época y origen.

Te puede interesar: