Muy populares en los Estados Unidos y en el Reino Unido durante la época victoriana, los muebles de ratán y mimbre tienen sus raíces en tiempos remotos. Tejidos a partir de una gran variedad de materiales de origen vegetal como la rafia, la caña y el sauce, muchos creen que el mimbre y el ratán son lo mismo, pero realmente no es así. Sigue leyendo para conocer sus diferencias y con qué muebles de ratán y mimbre puedes decorar tu hogar.
Quizás también te puede interesar: 20 sillas colgantes de mimbre
Por empezar, el ratán proviene de la palma de ratán y el mimbre del sálix, un arbusto de la familia de los sauces. Además, este último se curva fácil y el otro debe mojarse para ganar flexibilidad. Por otro lado, el ratán es más resistente que el mimbre y para trabajarlo hay que curvarlo, moldearlo y anudarlo, mientras que el mimbre por lo general se entrelaza hasta llegar a la forma deseada.
Añade un toque de encanto natural y retro en tu hogar con estos elegantes soportes para plantas.
Esta silla de pavo real se convertirá en el punto focal de cualquier habitación.
No dejes la ropa para lavar tirada en el suelo. Colócala en estas elegantes canastas de ratán.
Estas linternas de ratán se verán perfectas en tu casa sobre una mesa al aire libre. Rodéalas de flores frescas y cristales.
Redecora tu habitación con este maravilloso cabecero de cama.
Añade un elemento tropical a tu sala de estar o en cualquier espacio como esta otomana de almacenamiento.
Este sillón al que denominan “nido” es maravilloso y súper cómodo. Agrega un juego de estas sillas de ratán en tu patio trasero y disfruta de una tarde de ocio con un licuado en mano y un buen libro.
No podría resistirme a subir en esta silla de columpio tejida que puede sujetarse del techo o bien colgarse de un soporte.
Imagina lo elegante que se vería esta mesa de café en una habitación decorada con blanco, gris y marrón.
Estas sofisticadas sillas son perfectas para una casa de playa.
Este carrito de bar es uno de los accesorios para el hogar más populares en la actualidad. ¡Decóralo con vasos, plantas, botellas, libros, etcétera!