Baño

12 baños rústicos que inspirarán tu próxima renovación

Todos sabemos que lo que vende una casa no solo es la cocina sino también el baño. Pero incluso, si no tienes la intensión de poner la casa en el mercado, debes darle al menos al baño el respeto que se merece. (De hecho, ¿sabías que el Día Mundial del Retrete es el 19 de noviembre? Recién me acabo de enterar.) Considera agregarle a tu baño un poco de estilo campestre. La madera rústica recuperada, la piedra natural, los patrones vintage y las piezas ligeramente patinadas son algunos imprescindibles. Sigue leyendo para conocer algunas ideas de baños rústicos que inspirarán tu próxima renovación.

Te recomendamos leer: 7 hermosas ideas de baños de casas de playa

Espejo rústico

Nada luce más bonito en un baño rústico que un espejo de madera recuperada como este en forma poligonal que contrasta no solo con las líneas rectas del lavabo sino también con su color.

Papel vintage

Busca un papel vintage bonito para tu cuarto de baño y agrega algunas pinturas de paisajes para que se transforme en un encantador baño de estilo campo o rústico.

Soluciones de almacenamiento

Si quieres agregarle un toque rural a un espacio, añade algunos objetos galvanizados. Es una forma práctica y bonita de incorporar soluciones de almacenamiento.

Exhibición de colecciones

 

No dejes de lado el baño cuando se trata de exhibir tus amadas colecciones. Instala un estante y pon allí algunos productos de baño, obras de arte, tazas de té elegantes, etcétera.

Herramientas rústicas en el baño

¿Qué tendría de genial una escalera vintage? Solo apóyala contra la pared y cuelga de los peldaños algunas toallas y toallones.

Perchas antiguas

Las perchas de ropa antiguas que están sin uso pueden ser súper útiles para decorar el baño. Ubícalas arriba de los ganchos para toallas y presume algunos otros objetos de colección si lo deseas.

Acentos inspirados en la naturaleza

Si tu cuarto de baño es aburrido, coge un espejo y decóralo alrededor. Esto le agregará una nota rústica a un baño moderno.

Trae la naturaleza dentro

Es muy fácil traer la naturaleza dentro del baño. Adorna las paredes de madera con una rama de pino o añade alguna planta en un rincón o sobre cualquier estante. También puedes decorar tu baño rústico con troncos, flores secas, flores frescas, flores de fantasía, etcétera.

Gris por todas partes

Para un aspecto cohesivo, elige un tono suave y úsalo tanto en las paredes como en los gabinetes. El mueble de madera le añade aún más encanto rural a este baño neutral.

Artículos reutilizados

Elementos como un abrevadero y una tina de metal galvanizado complementan el ingenio de este hermoso granero.

Accesorios antiguos

La pareja que vive en esta casa de campo del siglo XVII adora los espejos de época, y ¿qué mejor lugar para exhibirlos que en un baño?

Materiales naturales

La encimera de esteatita, las paredes con paneles de madera y el mueble antiguo funcionan de manera conjunta, lo que le da al baño de esta casa un aspecto y una sensación rústica.

¿Qué te han parecido estas ideas de baños rústicos? ¿Con cuáles te has inspirado?

Te puede interesar: