12 decoraciones con velas muy originales Artículo Publicado el 16.02.2016 por Javi
El fuego sigue siendo un elemento muy importante para los humanos, lo llevamos tal vez inscrito en nuestros genes y su dominio nos elevó sobre el resto de la creación. Es la fuente más básica de luz y calor, nos hace sentir cómodos y relajados. Vamos a ver 12 decoraciones con velas muy originales que nos mostrarán las grandes posibilidades que ofrece este sencillo accesorio en la mejora de nuestro ambiente cotidiano o para cualquier celebración.
Veremos ideas muy sencillas y elegantes para decorar con velas y diferentes soportes para las mismas en cualquier lugar de la casa. Y ya sea en el interior como en el exterior. Antes que nada recordaros que siempre hay que adoptar unas sencillas medidas de seguridad cuando tenemos velas encendidas en casa. Usa recipientes que eviten su caída y sobre todo nunca dejes una vela encendida cuando salgas de casa.
En cualquier librería o estantería que tengas un par de libros apilados te quedará estupenda una vela encima. Usa un buen candelabro como medida de seguridad. Las velas que van en vasos de cristal son ideales para este cometido y superseguras.
También podemos preparar una iluminación de exterior con velas. Sólo necesitamos unos botes de conserva, cable y unas velas. Tendremos unas fantásticas lámparas de diseño industrial para decorar el jardín.
Una corona de flores con una vela colgada en la ventana es toda una declaración de intenciones. El faro que guiará la vuelta a casa.
Este fantástico centro de mesa hecho con madera, piedras, agua y las velas es una preciosidad. Muy decorativo y práctico, además de simbólico.
Si vives en un lugar bien frío prueba a hacer estas lámparas de hielo. Sólo hay que llenar una botella o cualquier recipiente con agua e introducir algún objeto dentro que podamos sacar cuando el agua se haya congelado. Muy simbólico también, el hielo y el fuego juntos.
Candelabros, linternas y vasos de cristal componen aquí una iluminación natural a base de velas que será ideal para una cena romántica en el jardín.
Las flores combinan muy bien con las velas, el color, el juego de luces y sombras. Se puede usar esta composición como decoración para cualquier estancia o como centro de mesa.
Con las botellas de cristal que ya hemos vaciado, sobre todo las de vino y demás bebidas se pueden preparar lámparas y linternas tan decorativas como ésta.
Otro ejemplo de decoración femenina a base de flores y velas. ¡Quedará genial en tu tocador!
Los botes usados de conservas, siempre que sean de cristal, son unos candelabros excelentes por su forma y resistencia. Nos darán un toque informal, industrial y sostenible a nuestra decoración.
La verdad es que el fuego de las velas combina bien con todos los materiales naturales. La madera recuperada del mar o madera de deriva queda muy bien con la iluminación de las velas.
Cristal, velas, agua y unas pequeñas suculentas son suficientes para montar una excelente decoración para cualquier lugar de la casa.
Fotos: Pinterest.com