En ese mundo intermedio entre la niñez y la adolescencia, la habitación de cada niña se convierte en un territorio propio, un mundo privado construido con sus objetos más personales. Las siguientes son doce propuestas de diseño para crear distintos pequeños universos según la personalidad de su propietaria.
El contraste entre la pared chocolate y las tonalidades rosas de la habitación juega con esa idea entre la inocencia y el paso a la madurez. Los muebles son prácticos, dando todo el protagonismo a los accesorios y muñecos.
En este otro se pone de manifiesto la creación de dos ambientes separados: una zona de estudio bien equipada, y el lugar para el descanso. Las cortinas rojas crean un pequeño mundo de fantasía a juego con la delicadeza del blanco, el rosa y el naranja, lleno de luz.
Este dormitorio tiene un indudable encanto de época, al estilo vintage más glamuroso y luminoso. En la pared destacan los cuadros con las iniciales del nombre sobre una enorme y mullida cama.
Artística y amplia, esta habitación tiene un encanto especial, sobre todo gracias a la fuerza del gris de sus paredes.
Un poco de ‘shabby chic’ para esta habitación amplia y luminosa con mucho, mucho espacio para jugar.
Con un ambiente más de fantasía, esta otra propuesta aprovecha las paredes tanto para la decoración como para maximizar el espacio con distintos niveles de estanterías.
Bella y confortable, la siguiente propuesta resulta inspirada tanto como zona de juegos como lugar de retiro. Cada detalle es único y muestra distintos tonos de rosa para recrear mundos mucho más femeninos.
Con matices retro y elementos muy prácticos podemos destacar en la habitación un lugar cómodo para que las chicas dediquen tiempo, además de a la diversión y juego, al estudio.
Los aires florales, la niñez y el espacio para la diversión pueden ser protagonistas de cada dormitorio de un modo muy especial, recreando un mundo íntimo donde la adolescente estudia, pero también crece, juega y sueña despierta.
Por último, esta propuesta en la que se combinan distintos estampados de una forma eficaz y se piensa, sobre todo, en la importancia de tener un buen lugar para el almacenamiento de ropa, libros, revistas y todo tipo de objetos personales que nuestras chicas van a agradecer.
Fotos: hgtv.com