El frente de cocina cumple una función eminentemente práctica, evitar que las salpicaduras que se puedan producir en la zona de trabajo afecten a la pared, pero también es una zona importante para crear un efecto de contraste e interés. Os mostramos a continuación doce ideas para la decoración de dicha zona, ideas que cumplen ambos objetivos, práctico y estético.
Recortes de contenedor metálico de transporte es la atrevida propuesta del diseñador John Whitmarsh. Para darle un aire industrial a la cocina.
Otro efecto muy actual es el que propone esta decoración, distintos diseños de azulejos con patrones tradicionales japoneses para crear un efecto patchwork.
Azulejos estilo mosaico en blanco y negro que reproducen la geometría de la estantería colocada sobre ellos.
En esta ocasión se trata de conseguir un efecto en bandas horizontales usando azulejos rectangulares en distintos diseños.
Otro efecto geométrico, en zigzag en esta ocasión, también usando varios colores que combinan perfectamente con la cocina y la campana en acero inoxidable.
Azulejos monocromos que combinan diferentes diseños para una cocina de aire clásico y moderno a la vez.
Laminados con efecto mármol se han combinado para crear este diseño en chevron con una parte del presupuesto que supondría si fuera auténtico mármol.
Azulejos blancos con relieve aportan un toque clásico a esta moderna y actual cocina. Muy elegante y refinada idea aunque tal vez no muy práctica.
Darle un toque de distinción a una cocina en tonos neutros es una de las misiones reservadas a los frentes de cocina decorados con llamativos diseños. En este ejemplo se recurre a un aspecto clásico en los azulejos blancos y negros para que cree un interesante contraste con el resto de la cocina.
No tan llamativo como otros pero este frente de cocina queda muy elegante y original por la disposición de los azulejos estilo metro instalados sobre una lechada oscura para dar color y sobre todo definición.
Otra idea basada en el reciclaje, recortes de tablas de monopatín decoradas, una idea arriesgada, divertida y muy californiana.
Azulejos en acabado metalizado pueden combinar con variados colores. Una solución elegante y que aporta un aire sofisticado a la cocina.
Fotos: design-milk.com