Habitaciones

12 ideas para remodelar el dormitorio

Si deseas irte de retiro a un lugar relajante al final del día, no es necesario que inviertas miles de dólares en pasaje, pues solo debes echarle un vistazo a estas 12 ideas para remodelar el dormitorio. Te aseguro que son tan simples que hacer que tu espacio se vea completamente nuevo en tan solo uno o dos días.

Quizás también te pueda interesar: 8 remodelaciones que aumentarán el valor de su casa

Un carrito de bar puede ser una gran mesa de noche. Coloca un reloj despertador y una lámpara en la parte superior de la mesa, un par de libros y perfumes en el estante del medio, y ropa de cama y una canasta debajo, para que tengas todo lo que puedas llegar a necesitar al alcance.

Cuelga un cuadro de arte moderno detrás de la mesa de noche o cómoda y te sorprenderás de lo diferente que se verá tu dormitorio.

Para conseguir un gran impacto, añade textiles estampados. Puntos, rayas y cuados, todo cuenta.

¿Quién dice que tu cama no puede colocarse delante de la ventana o que tu cómoda no puede funcionar como mesa de noche? Apártate de las reglas y haz lo que a ti te resulte mejor.

¿Amas tu habitación neutral pero deseas animarla un poco? Agrega una manta colorida debajo de tu edredón y un cojín estampado sobre la cama o incluso pinta una pared de acento como la franja de color verde azulado que se ve en la imagen.

Apórtale algo de personalidad a tu habitación combinando pinturas y fotografías para lograr una apariencia única.

Reemplaza los tiradores viejos de los cajones por unos decorativos. Este truco le añade personalidad y estilo a los muebles. Los anillos de los cajones combinan a la perfección con el tema náutico.

Haz que incluso la cama más simple se vea exuberante y sofisticada con una cabecera de pared.

Una de las formas de remodelar el dormitorio es deshaciéndose de cualquier cosa que no sea propicia para la relajación.

Crea un rincón de lectura en esa esquina vacía de la habitación mediante una silla acogedora, una lámpara de pie y un libro nuevo.

Añádele un poco de entusiasmo a las ventanas con cortinas nuevas.

Las plantas de interior generan oxígeno y ayudan a purificar el aire. Si pese a todos los consejos que te dejamos en Guiadejardineria, aun tienes inconvenientes para hacer que tus plantas vivan por mucho tiempo, opta por aquellas de bajo mantenimiento como el pothos o la sansevieria.

Te puede interesar: