Si deseas añadir disfrute y utilidad a cualquier área al aire libre, los pisos son una excelente opción. Pero, con tantos tipos que hay en el mercado, es probable que te preguntes qué opciones para exteriores son las mejores para ti. La verdad es que no existe un tipo de suelo que sea perfecto para todos. Por ello, a continuación, te dejaré 12 opciones de pisos para exteriores que se adaptan a cada necesidad.
Quizás también te pueda interesar: Consejos para pisos y decoración de interiores
Las terrazas de madera tradicionales han estado aquí todo el tiempo y, claro está, que llegaron para quedarse. Hay muchos tipos de pisos de madera que se pueden emplear al aire libre como, por ejemplo, los de secoya, cedro rojo occidental y ciprés. Si estás dispuesto a invertir un poco más de dinero, puedes probar con el caoba, la teca y el ipe.
Ten en cuenta que las opciones de pisos de madera para exteriores deben tratarse para que sean más duraderos. El tratamiento de la madera la ayudará a resistir la deformación y la putrefacción.
La tarima compuesta es un material creado con resinas termoplásticas, aserrín superfino y fibra de madera. Son muy similares a los suelos de vinilo, pero incluyen subproductos de madera además de plásticos. Este material es duro, por lo que resiste a la putrefacción. Por otro lado, al ser no poroso no permite que la pintura o el tinte se adhieran. Así que, te aconsejo que elijas un color y estilo que te gusten.
No hay nada como permanecer un buen rato en el porche al sol, relajándose en una hamaca paraguaya o en una mecedora mientras se disfruta de un rico café y un buen libro. Si quieres llevar tu porche al siguiente nivel de comodidad, considera agregar una alfombra. Esta les ofrecerá un confort inigualable a tus pies. Pero, las alfombras para interior y exterior no son iguales. Las alfombras para exterior suelen ser más duraderas y tener el pelo corto, similares a las que encontrarías en una oficina.
Amo las cerámicas por diversas razones. En términos de presupuesto, el piso de cerámica puede ser mucho más asequible y más fácil de instalar que la madera o la piedra natural. Y cuando se trata de azulejos versus laminados, si lo que buscas es longevidad, la cerámica es claramente la preferida. No obstante, debes saber que las cerámicas tienen algunas limitaciones.
Las temperaturas extremadamente bajas pueden hacer que las cerámicas se agrieten, así que conversa con el minorista local de pisos para ver si las cerámicas se adaptan bien a tu ubicación. También pregúntale sobre la resistencia al deslizamiento. Las cerámicas pueden ser resbaladizas cuando están mojadas, por lo que hay que evitarlas en áreas de piscinas o lugares donde los niños corren y juegan.
Los patios de piedra se sienten tan bien. Aunque la piedra natural no es económica, sí es súper resistente y duradera. Puedes optar por piedra de corte recto u otro con formas irregulares. Puedes ahorrar dinero mientras promueves la sostenibilidad escogiendo un tipo de piso de piedra que provenga del paisaje local. No solo ahorrarás en costos de transporte y emisiones, sino que también la piedra local es una excelente opción para piso exterior.
Los adoquines suelen ser económicos e ideales para crear una pasarela elegante y duradera o un camino de jardín rápidamente, en un abrir y cerrar de ojos. Una vez que coloques los adoquines y rellenes los huecos con arena polimérica, el mantenimiento de la pasarela de adoquines será como “pan comido». Simplemente deberás barrer las hojas que se caigan y cualquier otro desecho para evitar que la gente se resbale y usar una manguera para lavar la suciedad de ser necesario.
El probable que el caucho no sea el primer material que se te venga a la mente cuando piensas en pisos para el exterior. Sin embargo, los pisos de caucho ofrecen durabilidad, absorción de impactos y resistencia al deslizamiento. En el mercado hay algunos adoquines de caucho que suelen imitar el aspecto del ladrillo, la piedra o el asfalto. Busca losetas de caucho que posean una alta calificación de absorción de impactos para gimnasios y otras áreas donde los niños juegan y corren.
El césped artificial es muy similar al piso laminado. Si bien a todos nos encanta el aspecto natural del césped verdadero y de la madera, muchos prefieren una alternativa de bajo costo y mantenimiento que les haga la vida más sencilla. Algunas personas alérgicas luchan por cortar el césped desde finales de la primavera hasta principios del verano y, por tanto, se ven obligados a contratar paisajistas, lo que puede costarles demasiado. Por tal motivo, agregar césped artificial es un gasto único que podría ahorrarte mucho dinero. No es necesario cortar, sembrar ni fertilizar.
El concreto es uno de los tipos de suelo para exterior más comunes y por una buena razón. Es fácil de mantener, económico y dura para siempre. Los adoquines de hormigón son otra opción (un poco más cara). Muchas personas piensan que el concreto es aburrido, pero en realidad es como un lienzo en blanco. El concreto no solo tiene que verse como “concreto”, dado que se puede pintar, teñir y hacer que luzca como cerámica, madera o piedra natural.
La grava es una excelente elección para pisos exteriores porque requiere poco trabajo de preparación y puedes moldearlo para que se adapte a tu terreno. Una de las cualidades de la grava es que puede colocarse sobre la tierra existente. Si quieres evitar que broten malezas dentro del camino de grava, coloca tela para jardín.
Las plantas ya están afuera y eso lo sabemos. Quizás pienses que no perteneces a esta lista de opciones de pisos para exteriores, pero discrepamos. No estamos hablando solamente de césped, sino también de plantas cobertoras de suelo que pueden emplearse para embellecer el espacio al aire libre. Algunas de ellas son el phlox rastrero, la pachysandra japonesa y la anémona canadiense.
Hay muchas razones por las que las plantas son una gran opción para pisos al aire libre. Como ejemplo, si tienes una pendiente pronunciada en tu casa que es complicada de recortar, haz tu vida más fácil con plantas cubresuelos fáciles de mantener.
Algunas plantas son tan resistentes que pueden sobrevivir a las pisadas regulares y podrían eliminar la necesidad de cortarlas. Además, son una fuente de alimento para las mariposas y las abejas, entre otros insectos beneficiosos del jardín.
Los pisos de vinil de lujo, también conocidos como LVP, es uno de los mejores del mercado. Son hermosos, duraderos, económicos y fáciles de instalar.
Ahora que posees toda la información sobre estas opciones de pisos para exterior, ¿estás listo para tomar una decisión? ¿Cuál de todos estos pisos te ha gustado más o estás dispuesto a instalar en tu patio? Deja tus comentarios.