Cuando se acerca el fin de semana imágenes como las que os mostraremos a continuación son casi irresistibles. Uno se encuentra ya un tanto cansado y está pesando en largarse a casa a descansar. Incluso aunque no posea una de estas maravillas del diseño. Al ver estos magníficos sillones pensados y diseñados con toda la intención de proporcionar al usuario una nueva experiencia de descanso. Y ello sin olvidarse de la función decorativa.

Y para decorativo este excepcional sillón, el POWER’NAP, diseñado por Ninna Helena Olsen, inspirado en el origami es capaz de llenar cualquier estancia con su mera presencia. Suponemos que será cómodo a pesar de que nos recuerda demasiado a un sillón de dentista, al menos en la posición que ofrece al usuario.

El Cradle es un sillón que es una sencilla semiesfera de madera bien mullida y que resulta irremediablemente tierna y acogedora. Uno se imagina ahí dentro en plena regresión a la más tierna infancia.

Hablando de infancia este sillón o como queramos denominarlo parece una pista de hot wheels gigante. Una forma elegante y moderna de aquellas viejas chaise longues dobles de antaño. Diseñado por Victor Alemán permite unir varios bucles para crear una gran espiral.

Los diseños sencillos siempre tienen ese toque especial como el de estas almohadas unidas por sus extremos y rellenas de pequeñas bolitas de poliestireno. Se llama Hanabi y ha sido diseñado motoWASABI. Como lanzarse sobre un montón de hojas secas, esa es la imagen que transmite esta bonita idea.

Algo cómodo, práctico y elegante. Probablemente eso es lo que pedirá el comprador de Sleeper Couch de Ana Lorenz. Una chaise longue con saco de dormir incorporado. Un mueble versátil y funcional, ideal para un piso de soltero.

Este diseño deportivo es perfecto para amantes de los deportes en la tele. O simplemente para descansar el cuerpo dolorido tras un duro día de trabajo. Lúdico y relajante a la vez, Feel Seating System Deluxe, permite muchas posiciones según se coloquen las 120 bolas de espuma que lo componen.

¿Un sofá que te abraze cuando nadie lo hace? Este diseñado por Inga Sempé es probablemente el único que puede hacerlo. Un sustitutivo que puede ir bien en ciertos momentos.

Blandito es una creación de Oradaria Design que puede adoptar infinidad de posiciones desde algo similar a una manta infantil de actividades hasta saco de dormir para dos, aquel sueño de juventud.

El sillón de Daisuke Motogi es como una cama en miniatura que te permite descansar sobre una pila de colchones. Casi como dormir sobre una nube.

Este híbrido de mecedora y sillón es de la marca Varier. Un extraño diseño que augura un enorme y gozoso descanso, aunque si eres muy pero que muy trabajador también podrás seguir haciendo tus tareas sobre él.

Una magnífica idea de James Uren que permite múltiples usos y posiciones. Ideal para apartamentos pequeños por su gran polivalencia, sillón, taburete, sofá, cama y lo que se nos ocurra.

Dos creaciones minimalistas de una diseñadora finlandesa, Ulla Koskinen. El My (arriba) y el Roo (abajo) son como grandes sacos de cereales o de legumbres. Para tumbarse el viernes y no levantarse hasta el próximo lunes.

Fotos: design-milk.com

Te puede interesar: