El vestidor o clóset es el espacio que tras el paso por el cuarto de baño visitamos cada mañana. Allí se guarda nuestro vestuario y para que cumpla eficazmente su función debe reunir una serie de características. ¿Qué mujer, y muchos hombres cada vez más, no suspira por tener el vestidor de sus sueños?
- El primer paso para componer el vestido ideal para nuestras necesidades es darse una vuelta por él y ver todo lo que guardamos en él. Una vez tengamos claro qué queremos conservar tendremos que separar por categorías las prendas y demás elementos que tengamos en el closet.
- A continuación nos planteraremos la optimización del espacio disponible. Aprovechar la altura de la habitación al máximo y todos los rincones vacíos.
- Disponer de suficientes perchas, barras y colgadores para aprovechar en toda su capacidad los distintos departamentos de cada armario.
- Los espejos son fundamentales en un vestidor para ver rápida y eficazmente nuestro aspecto con las distintas prendas elegidas.
- Darle un toque personal al cloóset añadiendo objetos y muebles de nuestro gusto. El vestidor debe dar la sensación de un espacio propio, personal, no la de un lugar frío y aséptico como si fuera una tienda de ropa.
- Usar papel pintado para resaltar y acentuar alguna pared o puerta de armario bien iluminada.
- Distintos sistemas de almacenamiento del calzado, estanterías planas, en ángulo, barras, cajones, permitirán su organización y la decoración del vestidor al mismo tiempo.
- Las barras para colgar la ropa con perchas son el método más eficiente en el uso del espacio y la mejor forma de mantener la ropa en buen estado.
- Una correcta iluminación es fundamental en el closet para encontrar las prendas que precisamos y percibir los colores en su aspecto real. Luces led sobre las barras de colgar la ropa nos ayudarán en ese cometido.
- Disponga los accesorios necesarios para la joyería y la bisutería. Un recipiente sobre un mueble para las de mayor uso y un cajón joyero para guardar el resto.
- Añadir algún toque de color para que el conjunto no sea tan monótono. Un sillón, unas flores o cualquier complemento que nos haga sentir en una estancia más de la casa y no dentro de un armario.
- Generalmente los armarios se colocan en las paredes del vestidor pero si el tamaño del mismo lo permite podemos usar también el espacio central. El uso de puertas de cristal para los armarios nos dará sensación de amplitud.
Fotos: hgtv.com