13 habitaciones de diseño para disfrutar del descanso

Se podría pensar que como el dormitorio es para dormir no necesita una gran decoración. Pero resulta un gran error pensar así. Dormir es una actividad aunque no lo parezca y de las más importantes para nuestra salud. Un lugar adecuado, bello y relajante favorecerá la calidad del sueño. Con estas 13 propuestas que os presentamos podréis mejorar el aspecto de vuestra habitación y conseguir un mejor descanso.

Este encantador dormitorio tranquiliza y alegra el espíritu al mismo tiempo gracias a su bonita combinación de colores. La base neutra formada por el blanco se vivifíca con el uso del rojo y el azul.

Si de entrada toda estancia debe reflejar la personalidad del usuario en el caso de los dormitorios esto se convierte en verdadera necesidad. El dormitorio debe adaptarse como un guante al carácter de quien reposa en él habitualmente.

Como os habréis percatado abundan las decoraciones en blanco y tiene su explicación. Aparte de la importancia que tiene este color en la decoración actual está comprobado que favorece el descanso. La ropa de cama en color blanco nos aporta sensación de limpieza y ello nos permite relajarnos con más rapidez.

El color usado para decorar las paredes debe ser un tono neutro o suave. Los colores fuertes no suelen funcionar bien al nivel que deseamos en un dormitorio. Ello no impide que sobre la base neutra podamos dar las pinceladas de color que más nos gusten. Por ello es tan importante la ropa de cama ya que con ella podemos cambiar el aspecto de nuestro dormitorio sólo con cambiar las sábanas.

Adaptaremos el dormitorio a nuestros gustos y necesidades pero siempre evitando sobrecargarlo. Es mejor pecar de menos que de más a la hora de colocar complementos y objetos decorativos en una habitación. Quedará más elegante, resultará más relajante y nos ahorrará mucho trabajo de mantenimiento y limpieza.

Te puede interesar: