13 ideas atrevidas para decorar en 2016

Es bueno iniciar cada nueva etapa de nuestra vida con ánimos renovados y energía. Con estas 13 ideas atrevidas para decorar en 2016 te proponemos que eches mano de tu ingenio y osadía para comenzar el año con buen pie y con la fuerza suficiente para desarrollar los propósitos que el año anterior no pudieste concluir.

Son 13 ideas sencillas, muchas de ellas muy económicas, pero que pueden marcar un antes y un después en la decoración de tu hogar. Pequeñas ideas para redefinir y revitalizar esas áreas de la casa que no te acaban de convencer.

Mezclar sillas diferentes en torno a la mesa del comedor es una acción que habrás visto muchas veces en revistas y blogs pero no tanto en la vida real. Anímate, es fácil y desde luego es una buena experiencia decorativa.

Algunas obras de arte sorprenden por su sencillez y al tiempo por el fuerte impacto que pueden causar en cualquier decoración. Ésta de la diseñadora Emily Henderson está realizada con cuerdas o hilos gruesos de colores y es un buen ejemplo de lo que estamos hablando.

Es muy habitual ya el uso de un color diferente para una pared, como por ejemplo la del cabecero de la cama en el dormitorio, pero podemos ir un paso más allá y plasmar un patrón geométrico en blanco y negro. Es una técnica que aporta mucho interés a la decoración de cualquier espacio.

El cuarto de baño se puede transformar sólo con cambiar pomos y tiradores de los armarios o renovando la grifería. Es una operación sencilla que podemos llevar a cabo personalmente, con un poco de habilidad, y que nos dará muy buen resultado.

Las puertas correderos de estilo granero son tendencia y si además la pintamos en un color atractivo tendremos un elemento decorativo de primer orden y muy práctico para espacios reducidos.

Posiblemente ya habrás combinado colores en muchas ocasiones, bien pues es cuestión de ir un poco más allá y atreverse a combinar estampados. Comenzaremos con motivos geométricos sencillos y colores fáciles de mezclar, es una solución muy actual y divertida.

En un ambiente donde predominan los blancos u otro color neutro de corte similar podemos pintar las puertas de negro u otro color oscuro. Es una idea que confiere elegancia y sobriedad al conjunto.

Encajar un mueble antiguo en una decoración actual es otra idea ya muy extendida pero que no todo el mundo se atreve a llevar a cabo. Comienza con un pequeño mueble que incluso puedes preparar tú misma si está muy deteriorado o dejarlo tal cual.

Pintar los techos con motivos geométricos es una opción muy interesante. Y desde luego muy atrevida, hemos de estudiar muy bien la idea que tengamos pues el color y el patrón dependerán de factores como la amplitud de la estancia y la altura del techo.

¿Sabías que puedes crear un papel pintado personalizado a partir de una fotografía de alta resolución? Puede ser una solución ideal para darle tu toque personal a algún rincón de la casa.

Mesas de centro o cabeceros de cama son interesantes usos para muebles que nada tienen que ver con ellos en principio. Objetos inesperados reconvertidos en nuevos muebles, una idea rompedora que puede ser la solución perfecta para crear un ambiente especial.

Colgar pequeños terrarios es una buena forma de dar un toque natural a cualquier pieza de la casa al tiempo que resultan muy decorativos.

Las puertas de exterior se suelen pintar en colores anodinos y sobrios que denotan poca imaginación. Pero podemos romper ese esquema rutinario con un poco de color, combinar colores en la puerta de entrada te permite marcar la diferencia ya desde la entrada.

Fotos: Pinterest.com

Te puede interesar: