Tener una terraza u otra estancia acristalada en invierno es una bendición. Poder aprovechar la escasa y débil luz solar propia de la estación al máximo es su sentido de ser. Pero si además queremos que este espacio sea tranquilo, relajante y que constituya una verdadera cápsula de aislamiento nada mejor que decantarse por el estilo boho. Con estas 13 ideas para decorar estancias acristaladas en estilo boho podrás comenzar a preparar la tuya.

Las terrazas y otras estancias acristaladas pueden ser muy diversas. Cerramientos laterales de una terraza o balcón, cerramientos de zonas completamente descubiertas, la lista sería interminable pero la decoración vendrá condicionada por las características arquitectónicas y geográficas del espacio. En definitiva que podremos contar con más o menos cantidad de luz.

Esto será especialmente importante si queremos tener plantas en la decoración de nuestra terraza o estancia acristalada. Algo que en mayor o menor medida forma parte de este estilo decorativo. El toque natural es indispensable en el estilo bohemio.

En cada caso le daremos el uso que prefiramos obviamente. Desde una zona de estar, hasta un jacuzzi pasando por una cocina o un comedor.

Incluso no puede estar nada mal un dormitorio en pleno contacto con la naturaleza o a menos una zona de descanso donde tumbarnos y disfrutar del juego de sombras y de las estrellas.



Decantarse por crear una zona de estar en la terraza acristalada es una de las opciones más corrientes. Un sofá, una mesa de centro en madera, algunas plantas, telas de colores vivos y estampados son los ingredientes esenciales para crear un espacio típicamente boho.

Objetos artesanales y telas étnicas tampoco pueden faltar. Pero podemos y debemos imbricar la decoración con el resto de la casa para que resulte un espacio armónico y no un añadido.


Si nuestra casa está decorada en estilo nórdico o minimalista también podemos crear una terraza o espacio exterior en estilo boho. En este caso basaremos la decoración en los materiales naturales y en la relación con la naturaleza.

Piedra, hierro y plantas son una gran combinación que nos permitirá tener un espacio boho con mucho carácter y personalidad.

Dentro o fuera, la naturaleza tiene un gran protagonismo en el estilo bohemio. Vistas al jardín o un montón de plantas repartidas por la terraza aportarán el toque natural que buscamos.

Suavidad, tranquilidad, relax, color y naturaleza son los componentes con los que podremos crear un espacio donde nuestro espíritu se sienta en paz.

Te puede interesar: