Somos animales de costumbres y necesitamos un lugar reservado exclusivamente a nuestro descanso. Un simple rinconcito donde sentarse tranquilamente, en esos pocos minutos que el día suele permitirnos, y dedicarnos a leer, escuchar música o sencillamente descansar y relajarnos como más nos guste. Ese lugar no precisa ser muy grande, en realidad es preferible que no lo sea, para sentirnos más protegidos y poder desconectar de las inquietudes cotidianas.
Vamos a ver una serie de ideas que te ayudarán a crear ese espacio ideal donde puedas descansar y alejar de ti todos esos pensamientos, tareas y preocupaciones que siempre, siempre pueden esperar unos minutos.
Podemos acondicionar un rincón cualquiera de la casa para esta función, como ves no se necesitan ni muchos muebles ni complementos. Un sillón, un sofá, cualquier mueble donde sentarnos, una mesita, un estante para tener nuestros libros favoritos o nuestro reproductor de música y poco más.
Si tu casa tiene alguna de estas peculiaridades arquitectónicas que puedes ver en las dos fotos de arriba puedes tener un tesoro. Construir un banco junto a la ventana y acondicionar la zona para descansar mientras el sol acaricia tu piel puede ser una experiencia maravillosa.
Como verás todas las ideas destacan por su extrema sencillez porque de eso se trata precisamente, de crear espacios tranquilos, sin grandes artificios decorativos que nos induzcan al relax.
Tu particular zona de descanso puede estar situada en cualquier lugar de la casa y desde luego no es necesario que sea una estancia exclusiva para ello. Como habrás visto en muchos de los ejemplos que os estamos mostrando la mayoría están situados junto a ventanas, una fuente de luz natural siempre será más relajante que una artificial.
Cread vuestro espacio de descanso propio en un lugar poco transitado, a ser posible con luz natural y lo más alejado posible de ruidos y ajetreo. Unas pocas plantas, muchos libros y música y una superficie mullida y confortable os permitirán desconectar, aunque sea unos minutos, de las rutinas diarias.