14 claves para decorar el hogar Artículo Publicado el 07.05.2014 por Javi
Hay una gran variedad de pequeñas estrategias que nos permitirán decorar nuestra casa de una forma personal. En este artículo vamos a tratar de mostraros algunos de esas ideas que pueden transformar una decoración aportándole carácter y sofisticación sin tener que recurrir a grandes inversiones.
El color es un elemento fundamental en decoración, añadir una chispa de color a un entorno neutro aumentará al instante su atractivo. Una lámpara en un color llamativo y unas cuantas piezas cerámicas de colores marcan el contrapunto necesario para esta cocina decorada en blanco.
Huir de la estandarización e incluir piezas interesantes en el mobiliario es una forma acertada para crear un espacio que refleje la personalidad del propietario.
Los espacios comunes de una vivienda, de los cuales el living o sala de estar tal vez sea el más característico, deben reflejar la sensación de casa vivida. No se trata de crear un espacio impersonal y frío, al contrario es indispensable favorecer la comunicación ya que se trata precisamente de un espacio común.
Hablando de espacios comunes no podemos olvidarnos de la cocina. Es el otro espacio común por antonomasia donde la familia se reúne con asiduidad, debe ser un espacio práctico pero no por ello dotado de complementos que lo personalicen y adapten a las características de la gente que convive en la casa.
Las zonas de trabajo pueden integrarse en cualquier tipo de vivienda, no es necesaria una estancia exclusiva para ellas, podemos adaptar cualquier espacio para dicho cometido.
Los espacios exteriores, patios, terrazas y jardines no reciben siempre toda la atención necesaria. Crear en ellos un espacio de convivencia amoblándolos con todos los complementos necesarios facilitarán y harán su uso más agradable.
Los espacios de transición, recibidores, pasillos y demás espacios sin una función definida deben integrarse en la decoración general de la casa. Una forma de hacerlo es el uso de colores y materiales comunes al resto de la vivienda. Pero no olvidemos marcar un ligero acento diferencial y para ello podemos servirnos de plantas y objetos decorativos de color dorado o plateado.
Otro de los complementos decorativos que más pueden transformar una decoración y hacer de ella la respuesta a nuestras inquietudes son las telas. Una correcta elección resolverá gran parte de las dudas y problemas que nos plantea la decoración de cualquier espacio.
A la hora de colgar cuadros en la pared hay que respetar siempre el principio de la altura de los ojos y tener en cuenta que en una estancia donde generalmente la gente estará sentada ésta línea debe estar más baja. Un contraste adecuado entre el color de la pared y los cuadros o fotografías que colgamos en ella también debe ser tenido en cuenta.
Crear agrupaciones de objetos decorativos preciados es otro recurso que puede ayudarnos en gran manera a crear una decoración personal. Pero siempre estando atentos a no excedernos en la cantidad.
Crear un espacio para que los pequeños de la casa expongan sus obras de forma ordenada. Un grupo de marcos unidos entre sí nos facilitará la tarea y será muy fácil ir cambiando la exposición cada cierto tiempo.
El uso del color blanco es un arma fenomenal para crear espacios sencillos y elegantes en los que podemos marcar la diferencia con ligeros toques de negro, dorados, plateados o de cualquier color.
Una pared en un color oscuro siempre será un gran telón de fondo sobre el que resaltarán especialmente los complementos en color claro que pongamos delante.
Un espacio para exponer nuestras colecciones, de fotos o de cualquier afición que tengamos, siempre será un lugar interesante que llamará poderosamente la atención. Marcos minimalistas, básicos, serán la mejor opción para exponer una colección fotográfica.
Fotos: sunset.com