14 elegantes recibidores de estilo femenino Artículo Publicado el 22.02.2016 por Javi
Todo el mundo conoce ya la importancia de la primera impresión, ese impacto que se aloja en la memoria incluso sin querer y que guía toda percepción posterior. El recibidor es lo primero que se ve de nuestra casa y es importante tenerlo bien decorado para causar una buena impresión. Si vives sola o te gusta que tu casa respire femineidad aquí tienes 14 elegantes recibidores de estilo femenino para que te inspiren.
El rosa claro es un color netamente femenino que además es tendencia este año al ser uno de los tonos elegidos por Pantone para el 2016. Pero veremos más ideas para conseguir un recibidor de estilo femenino.
El arte, el estilo y los dorados son algunos de los elementos que pueden ayudarnos a conserguir un aire femenino elegante y refinado.
El toque floral de un sencillo ramo, las curvas de un aparador de estilo clásico pueden transmitir tanta o más femineidad que decoraciones más evidentes.
Una pequeña colección de sombreros femeninos conseguirá el mismo efecto en el marco de un recibidor en estilo minimalista.
Este encantador recibidor de aire romántico combina la rudeza de la madera rústica con la delicadeza de la tela de satén y la elegancia de los objetos decorativos.
En ocasiones no se necesita ni color para transmitir femineidad, las texturas también pueden ser femeninas. Pieles y telas étnicas también pueden transmitir ese sentimiento.
Porque en definitiva se trata de eso, de transmitir una sensibilidad o una actitud vital y no tanto una simple cuestión de identidad sexual.
Digamos que esa será nuestra tarea, conseguir el grado adecuado de elementos femeninos según nuestro gusto. Podemos buscar que quede bien claro que en la casa vive una mujer o un ambiente ligeramente femenino que sea compatible con los dos sexos.
Aunque se suelen equiparar los materiales duros con lo masculino y los blandos y suaves con lo femenino no es esta una división inquebrantable. Hemos de buscar aquellas cosas que nos representan más allá de lo evidente.
Fotos: Pinterest.com