14 ideas de cabeceros DIY tapizados Artículo Publicado el 19.07.2016 por Javi
Si vas a tener un poco de tiempo libre este verano tal vez te apetezca realizar un bonito proyecto de decoración DIY como estos 14 acogedores cabeceros DIY tapizados que os traemos hoy. Aunque no tengas ninguna experiencia previa es bastante sencillo tapizar un viejo cabecero de cama o crear uno a partir de una estructura o panel de madera.
Los cabeceros tapizados son una buena forma de renovar una habitación con bajo presupuesto y no demasiado trabajo. La habitación de tus hijas quedará fantástica con unos cabeceros rosas como éstos.
Las telas, como sabéis, son magníficos aliados en decoración que nos ayudan a crear ambientes elegantes y sofisticados por muy poco dinero.
Si ya has tapizado algún mueble sabrás que es un trabajo básicamente de paciencia y de ir paso a paso, sin precipitaciones. ¿Quién no ha forrado un libro en su juventud? Pues básicamente es lo mismo.
Cuando quieras tapizar un cabecero puedes aprovechar el que ya tengas o si no tienes usar un tablero de DM de la medida que necesites. También precisas espuma para forrar la madera y darle ese aspecto mullido que debe tener todo cabecero tapizado. Se suele usar también guata, aunque no es imprescindible, y la tela elegida. Puedes usar cualquier tela aunque obviamente los mejores resultados se obtienen con las específicamente diseñadas para tapicerías.
La espuma debe ser del mismo tamaño que el cabecero, así como la guata, en cambio la tela de tapizar y si usas muselina para colocar debajo debes dejar un margen suficiente para poder graparla por detrás, 5-10 cm suele ser suficiente aunque tal vez te sientas más cómoda dejando un poco más.
En estos ejemplos que os mostramos hay cabeceros más fáciles que otros de tapizar. Éste por ejemplo es más complejo, necesitas dos telas y una línea de clavos, no sería la propuesta más conveniente para alguien que no haya tapizado nunca.
Éstas en cambio son mucho más sencillas, simplemente se trata de cubrir toda la madera y grapar la tela por atrás. Se suele usar un ribete de tela para grapar la tela a la madera y evitar que ésta se dañe. Cuando usamos una tela que no está diseñada específicamente para tapizar esto resulta indispensable.
Tapizar un cabecero es un proyecto que no os llevará demasiado tiempo y si te limitas a los diseños de lineas rectas verás que es facilísimo. Cuando tapices un cabecero con formas curvas es importante grapar la tela con cuidado para que no queden arrugas.
Los clavos de tapicero ayudan sobre todo cuando tenemos dos niveles en el cabecero para marcar la línea de cambio. Tampoco son difíciles de usar si practicas un poco previamente.
Al mismo tiempo que preparas tu cabecero tapizado puedes preparar unas cortinas a juego o un edredón. Cambiarás tu dormitorio de forma radical.