¿Tenéis un living o salón pequeño y os gustaría decorarlo con mucho encanto? Aunque dispongamos de un espacio reducido, existen múltiples ideas para crear un ambiente único en estos pequeños salones con mucho ingenio y, sobre todo, mucho mimo.
Hoy en día, con la cantidad de recursos que se pueden encontrar en materia de decoración, hay soluciones para todos los estilos y materiales decorativos. Traemos 14 propuestas para livings pequeños en estilos muy variados, pero todos ellos encantadores.
Una de las piezas fundamentales para el salón son los sofás, que no pueden faltar si lo que pretendemos es crear una zona de ocio y descanso. Hoy en día en el mercado existen sofás de varias plazas que pueden adaptarse a espacios mucho más reducidos sin perder un ápice de confort.
Además del sofá, una mesa de centro es otro imprescindible para estos bellos espacios. Eligiendo colores adecuados, quizá una base en blanco sobre la que se intercalen otros colores más animados, podemos aportar mucha luz al ambiente, agrandando así el espacio, pues es sabido que, cuanto más luminosa sea una estancia, más grande nos parecerá.
También habrá que buscar colores alegres que dinamicen estos espacios. Nada de oscuridad o tonos apagados, debemos buscar un equilibrio y matizar bien las gamas de colores para crear efectos de luz y colorido, que siempre animarán estos espacios. Una buena forma es añadiendo siempre una pizca de blanco, en algún mueble, en la alfombra o, si se prefiere, en las cortinas.
En cuanto al resto de elementos decorativos, podremos usar tantos como queramos, adaptándolos al estilo propio de nuestro living. Conviene no recargar con muchos accesorios y dejar huecos a la vista, para que la sala respire y no se vea tan saturada. Por tanto, habrá que dejar espacios vacíos entre muebles y entre los elementos que conformen este espacio. Eso hará que el living se vea bello y natural.