14 ideas para transformar tu porche Artículo Publicado el 08.04.2015 por Javi
Será tal vez un recuerdo de la infancia pero para mí el porche es un lugar casi mágico donde puedes sentir el paso del tiempo, el movimiento de la Naturaleza, en definitiva que es un lugar privilegiado para pasar instantes maravillosos. Si cuentas con un porche en tu casa, cuídalo porque tienes un gran tesoro. A pesar del gran valor que tiene por sí mismo este espacio necesita que le prestes atención y cariño para que puedas aprovecharlo plenamente.
Veremos a continuación un buen número de ideas de decoración para porches que hemos recopilado para ti. Las hay en diversos estilos pero hay una idea central que las recorre todas y es hacer que este espacio semiexterior resulte lo más acogedor y cálido posible.
Hay elementos indispendables para sentirnos bien en un porche, unos cómodos muebles de asiento, sillones, sofá, mecedoras, lo que prefiramos y cortinas u otro sistema para graduar la luz.
Lo siguiente que necesitamos es vegetación y cuanto más cercana mejor. O establecer dos niveles, un nivel dentro del mismo porche con plantas pequeñas en macetas y jardineras y el segundo nivel fuera del porche, en el jardín. Ya no sólo por el efecto psicológico de las plantas sino también por el efecto físico que producen al refrescar el aire a su alrededor.
Podemos orientar la decoración de nuestro porche hacia nuestras necesidades particulares, habrá quien prefiera un lugar cómodo para descansar y relajarse y quien en cambio lo entienda más como espacio social y de encuentro. Nada más sencillo que usar los muebles adecuados para cada uso.
Aunque en realidad ambos puntos de vista pueden conciliarse totalmente y de hecho será lo más usual, como podéis apreciar en las distintas decoraciones que os mostramos. Los sofás y sillones colgantes donde uno puede sentarse o tumbarse para echar una agradable siesta pueden convivir perfectamente con más asientos y una mesa de centro para que podamos tomar algo con los amigos y charlar un rato.
El aprovechamiento dependerá del tamaño de vuestro porche pero se puede, a pesar de ello, sacar provecho de las ventajas de este mágico lugar sea cual sea su tamaño. Para sentarse uno consigo mismo, en este curioso lugar situado entre el interior y el exterior, no se necesitan muchos metros cuadrados.