Tal vez tengas tu casa decorada en estilo escandinavo y precises montar un rincón de trabajo o la tengas decorada en estilo contemporáneo y has decidido montar una zona de trabajo pero te retrae el impacto que pueda tener en la decoración. Sea cual sea el proyecto que tengas en mente echa un vistazo previo a estas 14 ideas para un rincón de trabajo de estilo escandinavo que os presentamos hoy.
Cuando hablamos de montar un rincón de trabajo está claro de qué hablamos ¿o no?, creo que sí, se trata de aprovechar una parte, muy pequeña generalmente, de una estancia dedicada a otras funciones para instalar allí un escritorio y una silla. Este mobiliario básico se suele complementar con algún otro dedicado al almacenaje, como pueden ser estanterías o cajoneras y archivadores.
Lo realmente interesante de montar un área de trabajo en estilo escandinavo es su bajo impacto visual, a causa de los colores neutros que normalmente se usan en dicho estilo decorativo.
Aunque hay que vigilar un poco el uso del blanco, tal vez, pues en exceso puede resultar bastante inquietante y frío. Añadir unos toques de color permitirán que el ojo se sienta más a gusto en este rincón de trabajo.
Se puede crear un rincón de trabajo tras cualquier esquina de la casa. Una mesa estrecha cabe en cualquier lugar y en la actualidad, con los ordenadores, no hará falta más en la mayoría de los casos.
Aunque también podemos combinar mesas clásicas con un entorno de claro estilo escandinavo y queda genial, como este hermoso escritorio de madera.
En cualquier estancia de la casa se puede acomodar nuestro espacio de trabajo, para ello procuraremos integrarlo lo mejor posible en el entorno, jugando con los colores, volúmenes y formas.
Antes que nada hay que localizar el lugar ideal para montar tu zona de trabajo, fíjate bien sobre todo en las peculiaridades arquitectónicas de tu casa y trata de aprovechar espacios no utilizados.
Seguro que en cualquier vivienda se pueden encontrar uno o más lugares adecuados para crear una zona de trabajo de estilo nórdico. Incluso cuando la decoración general no está hecha en ese estilo, su bajo impacto visual facilitará su inclusión en casi cualquier estilo decorativo actual.
Con estas 14 ideas que os hemos aportado humildemente creo que no tenéis excusa para llevar a cabo vuestro pequeño proyecto. Y de seguro que os quedará fenomenal!