15 bricoideas para decorar tu balcón Artículo Publicado el 21.03.2017 por Javi
Llega el buen tiempo y apetece asomarse al exterior aunque no tengamos más que un pequeño balcón. No es cuestión de llorar por lo que no tenemos y sí de sacar el mayor provecho a lo que sí tenemos. Si tienes un balcón en casa piensa que mucha gente no tiene siquiera eso. Aviva tu creatividad y toma nota pues vamos a proponerte algunas soluciones para que tu balcón luzca más bello y te resulte más confortable.
Estas bricoideas son muy sencillas y además te pueden servir de entrenamiento para futuros proyectos de mayor envergadura. Si quieres crear un entorno acogedor y cálido puedes cambiar el revestimiento del suelo de tu balcón. Puedes pensar que es un palizón pero con estas losetas de madera pensadas para exterior es más fácil que hacer un puzzle ¡las piezas siempre encajan y son cuadradas!
Todo lo que imita las baldosas hidráulicas está de moda pero si no quieres gastarte mucho puedes comprar una simple alfombra con un diseño de ese estilo y prepararla para la vida a la intemperie. Un par de manos de barniz transparente de poliuretano obrarán milagros.
Si te gusta tejer prueba a hacer un tapete o cualquier cosa similar con cuerda fina de nilón. Será resistente y muy decorativa.
¿Quieres crear un asiento práctico y no sabes cómo? Con un par de cajas de madera, nuevas o vintage, puedes crear un banco para el balcón en un instante.
De la misma manera, si ya tienes dónde sentarte, puedes usar un cajón de madera como mesa auxiliar.
Si lo de tejer se te da bien también puedes hacer una otomana o un puf como éste. Con un buen relleno tendrás un asiento supercómodo para sentarte a leer en tu renacido balcón.
Cuando necesitas un poco más de privacidad en tu balcón puedes añadirle una tela o las que precises para ello. Esta fantástica cortina de tela rayada le da un toque marinero a la decoración de este balcón.
Las plantas son un elemento indispensable en la decoración de un balcón. Si no tienes mucho espacio o quieres usarlo con otros fines aprovecha la vertical y crea un pequeño jardín como éste.
Pero si lo tuyo es la cocina pues no lo pienses más y aprovecha el espacio para crear un jardín de hierbas aromáticas en vertical. Como ves aquí no necesitas más que unas latas de conservas usadas, cuerda, pintura y las semillas correspondientes.
¿Eres la negación personificada para las plantas? Bueno, no desesperes, siempre puedes decorar unas piedras con pintura y crear este fantástico jardín de cactus falsos.
Un poco de brillo y luz para la noche tampoco le vendrá mal a tu balcón. Esta guirnalda está hecha con una tira de luces tipo las de Navidad y pelotas de ping-pong.
En cambio si buscas una luz más cálida y que le dé un toque romántico a tus cenas en el balcón prepara estas antorchas. Están hechas con botellas de vino, cuentas de cristal y una mecha.
Con los clásicos botes de conserva puedes hacer unas preciosas linternas. Átales cuerda o alambre por la base del cuello, rellena con grava, arena o piedrecillas; pon una vela y cuélgalas donde gustes.
Estas esferas luminosas están hechas con esferas decorativas de ramas secas, una guirnalda de luces, cuerda y una rama para colgarlas. Una solución interesante y muy decorativa.
Estas almohadas son tan fáciles de hacer como coser dos mantelitos individuales. Deja una abertura para el relleno y luego cósela. Para que soporten la intemperie llevan un tratamiento a base de impermeabilizante para telas de exterior que puedes encontrar en tiendas de muebles para jardín.