El minimalismo sigue teniendo una gran importancia en decoración, no es un estilo que haya pasado de moda ni mucho menos, sigue en la brecha y aún le queda mucho recorrido. Por eso hemos decidido traeros estos 15 comedores de estilo minmalista para no perderse. Con estas propuestas tu comedor seguirá estando a la última y podrás disfrutar cómodamente de este espacio de relación social.
Cuando decimos comedor abarcamos todo el espectro posible, desde la zona integrada en la cocina dispuesta para hacer las funciones de comedor hasta el comedor separado, más formal y todas las soluciones intermedias que se puedan imaginar. En el ejemplo de arriba aprovechando un rincón de la cocina se ha dispuesto una mesa redonda del mismo estilo que los muebles de cocina, las sillas de madera combinan perfectamente con la encimera de madera de la cocina.
En ocasiones puede hacerse difícil reconocer un comedor minimalista como es en este caso. La forma de la mesa y su altura respecto a las sillas hacen de este comedor algo diferente y personalmente inquietante.
Esta preciosidad geométrica creo que no dejará a nadie indiferente. Las líneas rectas y los ángulos de la mesa combinan a la perfección con esos fantásticos taburetes de madera.
Este comedor recurre a materiales duros como la piedra y el acero componiendo un conjunto realmente hermoso y diferente. La combinación de sillas con brazos y el banco de madera y metal son otro aspecto a destacar.
En ocasiones se puede situar el comedor junto a la cocina y aún así seguirá siendo un espacio formal y elegante, todo depende de la estructura arquitectónica de la casa.
Cuando el espacio es reducido podemos decantarnos por muebles de estructura metálica, son menos voluminosos y tienen un bajo impacto visual, además ahora que se lleva tanto el aire industrial nos aportarán un plus en la decoración de nuestro comedor.
Como sabéis el blanco y el negro son los colores básicos del estilo minimalista. Una sabia combinación de ambos nos permitirán crear un comedor de aire muy elegante y formal.
Aunque no podemos olvidarnos de la madera en color natural. Sigue siendo un material imprescindible para decorar en ciertos estilos decorativos minimalistas como el estilo nórdico.
Cuando nos planteamos la decoración de un comedor, sea en el estilo que sea, no hay que olvidarse de la iluminación. Además de ser un complemento práctico indispensable también pueden ayudarnos, si elegimos la iluminación adecuada, a darle verticalidad a un espacio que de por sí tiende a la horizontalidad.
Las combinaciones extremas como estas elegantes sillas panton y la mesa con los bancos realizados en madera natural sin tratar pueden funcionar perfectamente en un comedor de estilo minimalista.
Como habréis visto en las propuestas que hemos reunido hay muchas formas de montar un comedor de estilo minimalista. Según nuestro presupuesto, espacio disponible y el uso que vayamos a darle al comedor, más o menos formal, podemos decantarnos por una u otra opción.
Desde lo más elegante hasta lo más sencillo, el estilo minimalista nos permite realizar comedores muy distintos y variados sin renunciar en ningún caso a la belleza y el pragmatismo.
Y para despedirnos ésta propuesta encantadora donde la estructura arquitectónica tiene una importancia vital con ese techo inclinado. Un espacio abierto que combina cocina, comedor y zona de estar donde la luz y el color blanco son la base para crear un elegante comedor de aire informal.