15 fabulosas ideas para decorar paredes con espejos Artículo Publicado el 08.07.2020 por Flavia
Si acabas de adquirir un apartamento y no tienes en claro aún qué tipo de decoración elegirás, déjame decirte que la última tendencia son los espejos. Para muchas personas el uso del espejo solo se limita a ver nuestras caras mientras nos peinamos o nos maquillamos o nos vestimos en el baño o en la habitación, pero, déjame decirte que las posibilidades de decoración con ellos van mucho más allá de eso. Los espejos incluso han sido protagonistas de grandes historias y, para muchas culturas es un elemento poderoso. Si ellos lo ven así, ¿por qué no nosotros? Decorar paredes con espejos hará que tu hogar sea especial. Sigue leyendo para conocer algunas ideas y consejos de expertos en decoración.
Quizás también te pueda interesar: La mejor forma de colgar un espejo de pared
Los espejos crean una sensación de amplitud y ayudan a rebotar la luz que absorben. Por tanto, si se colocan estratégicamente en una sala de estar pequeña y oscura sería como añadir ventanas. Si colocas un gran espejo frente a una ventana, tendrás una amplia vista del exterior y mucha luz, lo que convertirá esa habitación en un lugar agradable en el que se quiera pasar mucho tiempo.
Seguramente siempre te hayan dicho que menos es más, pero aunque esta afirmación es correcta, también quiero que sepas que puedes decorar paredes con espejos en exceso sin que sea un perjuicio. Imagina una sala de estar: probablemente tenga sillones, lámparas, mesas, ventanas y alguna puerta. Ahora, imagina que la pared más alta, más ancha y enfocada hacia una de las ventanas está repleta de espejos. La sensación de amplitud se multiplicará, al igual que la elegancia y la distinción.
Aunque cada casa es distinta y, por ende, tendrá un resultado diferente, decorar paredes con espejos siempre traerá beneficios.
Si amas los rompecabezas, imagina ver tu habitación o tu propio reflejo divididos en 20 partes. Esto es posible usando espejos. Por otra parte, no tengas miedo de apostar por un espejo grande con un diseño que coincida con el de la habitación y que, a su vez, esté a la moda.
Mira estas bonitas ideas: